16 de 04 de 2010

PLATEA VIP: UNA PELICULA DE AQUELLAS

“La Isla Siniestra”, el último estreno del cineasta Martin Scorsese, ha dividido a la crítica chilena e internacional. La mitad dice que es un bodrio y la otra parte que es un aplaudible viaje hacia la locura. Yo estoy con los segundos. ¿Por qué? porque el director de películas que bucean en la oscuridad humana, como “Cabo de Miedo” o “Bringing out the dead”, consigue hacer una película de género que se sumerge en el dolor y la ferocidad de los hombres, sin olvidar el ritmo y uno que otro dulce para el espectador. La acción parte con una imagen de antología: los oficiales Teddy Daniels (Leonardo Dicaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) brotan de una neblina cerrada que los deja en la orilla de la isla donde existe un hospital psiquiatrico. Van a investigar la desaparición de una paciente, que parece haberse esfumado, en un ambiente donde todo parece ser una espantosa simulación. Esa impresionante imagen marca el inicio de un viaje al horror, para los protagonistas y también para los espectadores. Daniels es un hombre cargado de dolores y angustias. Estuvo en la segunda guerra mundial (la trama se ambienta en 1954), conoció el horror de los campos de concentración y ha perdido a su mujer. Sufre migrañas, alucinaciones y unas pesadillas terribles y angustiantes. El recorrido lo convierte en un Teseo que se sumerge en la profundidad del laberinto, siguiendo enceguecido el hilo de una Ariadna que sólo está en sus visiones.Basada en la novela del mismo nombre de Dennis Lehane (“Río Místico”), “La Isla Siniestra” sigue a Daniels en úna exploración que no es otra cosa que la búsqueda de sí mismo. De sus miedos, sus dolores, su verdad innombrable. Finalmente nada es lo que parece, y el espectador resulta sorprendido por una verdad que no es ni remotamente la que estaba siguiendo. Pero de eso se trata el género ¿o no?.A nivel de actuación, Dicaprio se luce dando muestras de una intensidad y turbación permanentes. Lo acompaña Ben Kingsley, como el doctor que dirige la institución mental, y Mark Ruffalo, nuevamente el perfecto actor secundario como su compañero.”La Isla Siniestra” es una película sobre el viaje de un hombre atormentado hasta el centro de su ser, hasta el lugar donde están sus dolores, culpas y miedos; ese sitio donde nadie quiere llegar de golpe y porrazo, y que solemos evitar con miles de artimañas. Entretiene, cautiva, la fotografía es hermoso y el trasfondo infinitamente humano.Acá les dejo el trailer subtitulado.

7 comentarios

Marosa

26 de abril de 2010

Hola. Ahora que leo su comentario, irè a verla. Muchas gracias.

Cyntia

25 de abril de 2010

La vi hace poco el final me parecio un poco fome pero en general la encontre buena jamas pense el vuelco que daria pelicula.

Paula

19 de abril de 2010

Jamás pensé cual era el final, excelente película!! De hecho no sé si se percataron, pero en el final, la conversación de Dicaprio con Ruffalo muestra algo que no se ve, ni siquiera en el final, y eso complementado con la mirada de Dicapio hacia el médico..... me dejó impactada lo que hizo el personaje de Dicaprio y no diré mas para aquellas que no la han visto, pero no sé si el resto se fijó en ese detalle, me dejó con una sensación en el pecho terrible

Christian Herrera

18 de abril de 2010

que bueno que tengan comentarios de cine y teatro, eso completa el sitio. A mí me gustó La isla siniestra. ¿Y los comentarios de música? ¿cuándo?

Delfina

17 de abril de 2010

Yo pienso que la película es última de mala y predecible, Y que Leo hace lo mismo de siempre. Delfi

Agatha

16 de abril de 2010

Que lindo comentario sobre una pelicula tan oscura, notable la analogía con Teseo. Y que pena lo de Mark Ruffalo, me gusta mucho pero efectivamente no sale de su secundariedad. Dicaprio, brillante.

juan salgado

16 de abril de 2010

Yo la vi y me pareció magistral. No entinedno a los que la califican de bodrio. Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último