25 de 03 de 2010

Pasarela: Informe fashion temporada invernal

 

En la edición de marzo de Para Ti, una de nuestras productoras top de moda, Anahí Miralles, nos entregó un completo  informe sobre lo que viene para esta temporada que se inicia, aunque a ratos pareciera que el sol se rehúsa a emprender la retirada. A continuación les entregamos el texto completo y acá una entretenida galería de fotos.

“La variedad, sin la que no concebimos el gesto de vestirse, sigue estando firmemente instalada en la moda. Del pasado rescatamos lo mejor, con la vista puesta en el futuro. Dos tendencias clave son el clásico impecable y el barroco recargado. La prenda estrella es el vestido a toda hora y con muchas propuestas: tubo, stretch, con una sola manga, total brillo y el diva dress, largo-noche. Los más top son ajustados como segunda piel en tejidos elásticos, aptos sólo para cuerpos de infarto, mientras que el resto puede optar por los drapeados. El abrigo con cinturón marca todo un estilo, los tipo masculino de paño camel, de doble abotonadura estilo militar y los de grandes hombreras. Tampoco dejes de tener en tu clóset el salvador trench. Y como gran novedad, los abrigos-manta y las capas. El traje sastre, nunca falla. Tweed, príncipe de Gales y lana lo visten de otra manera, menos convencional.
Las influencias vienen de los años 40, con todo el glamour y la estética ladylike. En cambio, los rockeros de los 80, se imponen con formas rectilíneas, prendas masculinas, hombros marcados y el triunfo del negro. Las texturas son el cuero y el tejido.

El pitillo de cuero es el ganador entre los pantalones. Versiones baggy o bombacho, ahora enfundados en botas mosqueteras es la tendencia de máxima actualidad y por último, el pantalón masculino reactualizado con pinzas y talle alto, muy chic.
Los must have: el cuero, las 24 horas y en todas las prendas, los tejidos y los estampados. El negro es el rey indiscutido, le siguen el gris, el ocre o mostaza y los juegos de colores. La contrapropuesta son los neón, ácidos, fluorescentes, estridentes y llamativos. ¿Un ganador? el fucsia combinado con negro, look Marc Jacobs. Las pieles sintéticas llegan en prints de serpiente, leopardo y tigre, además de cuellos, mangas, chales, estolas, como detalle en carteras y zapatos.

Siguen los tacos de vértigo, con o sin plataforma, con diseños en piel, charol y estampados. Los maxibolsos para todo el día y ocasión y las carteras en bandolera.
Como accesorios, los collares grandes y largos, con piedras y lazos, gargantillas con piedras de colores y pulseras XL; guantes largos y cortos, una gran variedad de sombreros y al cuello, pañuelos de seda y bufandas. En belleza, ojos smoky eyes y los tonos azul noche, bronce y tostados. Para la boca, el rojo, naranja, morado y beige. Durante el invierno se va a llevar la piel satinada con base natural y pómulos tostado o rosado, muy natural. Por último el pelo ondulado o liso con raya marcada, con recogidos inflados o suelto efecto despeinado”.

1 comentarios

Daniela

25 de marzo de 2010

no pudo estar mejor explicado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último