22 de 03 de 2010

Histerias colectivas

 

Eso es precisamente lo que provocan anuncios -sin ninguna base científica- de catástrofes naturales casi imposibles de adelantar, como los terremotos. Sin ir más lejos, esta mañana escuché en algún canal que decían -entre risas- que mucha gente hoy no había ido a trabajar porque el famoso Mago Yin (pre) dijo que entre no sé qué día y hoy, habría una replíca casi tan fuerte como el mismo terremoto del 27 de febrero. Entonces, como hoy es el plazo fatal, muchos entraron en pánico, sin darse cuenta de que estos “adivinos”, se han pasado la vida augurando cosas que jamás se han cumplido. Todos los años se van a la segura diciendo que va a haber un terremoto en Chile, porque efectivamente, casi todos los años hay uno en alguna parte de nuestra geografía y además, los científicos hace mucho tiempo venían diciendo que se esperaba un sismo de gran intensidad, dada la cantidad de años que no sucedía, avalados por las estadísticas. Conversando de esto, nuestro amigo Max Hartmann se acordó de la gente que para el año nuevo del 2000 se agolpó frente a los cajeros automáticos, esperando que colapsaran y arrojaran plata descontrolados. Mientras, otros rezaban arrepentidos de sus pecados, porque más de algún Mago Yin en cualquier parte del planeta, aseguró que el mundo se iba a acabar con el cambio de siglo. Mi opinión -muy personal- es que no creo para nada en estos personajes, que no hacen más que provocar histerias colectivas muy perjudiciales. Y  ustedes ¿creen en estos magos, adivinadores, adivinos o seres autodenominados místicos?

1 comentarios

Makarena

22 de marzo de 2010

Creo que este tipo el "Mayo Yin" es por mera casualidad conocido y por la misma mera casualidad le "achunto", nadie sabe de estas cosas mas que Dios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último