12 de 03 de 2010

Platea Vip: ¿Quién le tiene miedo al lobo?

Feroz, la nueva apuesta de Canal 13, se inscribe en un género difícil: el de los monstruos. Porque convertirse en hombre lobo, acordemos, es mucho más complicado que sacar los colmillos como Drácula. Sobre todo en estos tiempos donde las películas recrean todo, y más, de lo que nuestra imaginación puede inventar. Y la competencia está difícil en esos términos, ya que aún está en cartelera El Hombre Lobo de Benicio del Toro, con su increíble transformación en bestia peluda. Entonces, Cristián Campos se la juega por el oficio e Ignacio Garmendia por el carisma juvenil. Jorge Olguín se encarga de los efectos especiales, que hasta ahora son detalles, sutilezas (ojos amarillos, orejas que crecen).

No hay que comparar, está claro. Más allá de inscribirse en una línea mundial, a la que se sumó TVN con el fallido Conde Vrolock, el área dramática de Canal 13 se la jugó por ella teniendo sólo un producto dramático, lo que es riesgoso. TVN puede equivocarse porque tiene otras series y teleseries en rodaje. Pero Canal 13 pasa del drama de Cuenta Conmigo, a la ficción extrema del galán Campos aullando en la noche. Más allá de la osada apuesta, hay que decir que Feroz en general funciona. Buenas actuaciones (Campos,Tamara Acosta, Carolina Arregui, Manuela Martelli, Blanca Lewin), excepto algunas exageraciones de Patricia López, una edición vital y ritmo. Además de conflictos románticos y apasionados que entregan el melodrama que toda teleserie necesita y a los que se les puede sacar punta. Sobre la problemática valórica (muchas voces han dicho que el tema no es adecuado para un canal católico) hay que enfatizar que las fábulas siempre tienen implícita moralejas.  Siempre el hombre lobo es redimido por el amor y le toca enfrentarse al padre (como todos). La problemática más grande, creo, es saber dónde está el público de las teleseries vespertinas. Los Angeles de Estela, de TVN, ha sacado magros 12 puntos en sus últimos capítulos. ¿Será que el Transantiago cambió la vida de los chilenos como dicen los expertos? ¿Será que las audiencias piden otras cosa a esa hora, no teleserie? Estas incógnitas son el verdadero lobo de la pantalla chica.

8 comentarios

javiera

13 de mayo de 2010

danae es mi preferida

javiera

13 de mayo de 2010

bacan

Claudia

15 de marzo de 2010

Concuerdo con Ifigenia, que bueno que se hagan comentaroos serios de tv. se tima siempre como pura farandula

Ifigenia

15 de marzo de 2010

No me gustó la teleserie, sí el comentario. Felicitaciones Marietta!

Carolina

13 de marzo de 2010

Al igual que Sergio, creo que no tiene mucho que ver los valores, con la ficción y el ser un canal católico, creo que son sólo escusas para atacar a la competencia. Sin embargo creo que el gran problema de canal 13 y sus teleseries es que tienen en una buena historias con muchas subhistorias que arruinan la historia, ficción o drama central, mientras dejen de poner tantos actores, tantas historias y se concentran en la idea central les iría mucho mejor.

Jessica Diaz

13 de marzo de 2010

A mí me gustó Feroz. Es cierto que tiene pocos efectos especiales, pero el resto me entretuvo mucho.

Ali

12 de marzo de 2010

lo unico que puedo decir es que... me carga la tipa de la foto... tiene pinta de flayte y travesti!!! ajajaja pero cristian campos actua súper!!

sergio villa

12 de marzo de 2010

A mí me gusta Feroz. Se la juega. No entiendo la discusión por los valores en Canal 13.¿Osea para tener valores no se puede hacer ficción? Saludos Sergio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último