09 de 03 de 2010

Beauty Report: Piel siempre hidratada

 

Según deficiones de diccionarios, la hidratación es la conservación del grado normal de humedad de la piel y el organismo. Para conseguir esto, que naturalmente no se da, los especialistas recomiendan ingerir a diario cerca de dos litros de líquido entre agua, sopa, té, café y otros. Sin embargo, esto no basta para que la piel conserve ese equilibrio porque es un órgano muy sensible a agresiones externas como la temperatura, el sol, la contaminación, el cigarro y el alcohol, por mencionar algunas. La hidratación es uno de los cuidados básicos y esenciales que le podemos entregar a nuestra piel, a acualquier edad y en todas las épocas del año. Los síntomas de sequedad o falta de humedad son tirantez, falta de elasticidad, pérdida de suavidad, escozor y hasta descamación. Para evitar esto, existe una gran cantidad de cremas y lociones corporales que en general funcionan muy bien. Sin embargo, el rostro es mucho más delicado, está más expuesto y presenta mayor dificultad, dependiendo del tipo de piel que se tiene, por eso, se debe usar el producto apropiado para su cuidado.

- Piel normal: En estos casos, la tarea es mantener el equilibrio, por eso se requiere el uso de productos que contengan un porcentaje similar de agua y emolientes.

- Piel grasa: Aunque por su condición generalmente está más hidratada, es necesario aplicar  fluidos libres de grasa.

- Piel mixta: Acá  es fundamental usar cremas de acción combinada que aporten agua y lípidos sólo en las zonas requeridas.

- Piel seca: Como la deshidratación se manifiesta en las arrugas y líneas de expresión, se necesitan productos reconstituyentes que formen una barrera protectora.

- Piel sensible:  Su problema puede estar asociado además a la falta de humedad, así que se debe aplicar productos especialmente formulados que además de hidratar, protejan y suavicen.

- Piel atópica: Como no es capaz de retener el agua, se debe aplicar constantemente lociones y cremas que restauren la función de barrera protectora.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último