03 de 03 de 2010

Vamos a salir adelante

 

Más agobiada que cansada de ver las mismas informaciones en todos los canales sobre el terremoto del viernes, anoche me animé y cambié de canal. Me econtré con uno de mis programas favoritos del cable: City Tour, en 13C con el arquitecto Federico Sánchez. Contrariamente a lo que están que están mostrando en todos los canales nacionales y por lo tanto en el mundo entero, en City Tour, el conductor alabó una y otra vez la calidad de la construcción chilena. Dijo por ejemplo del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) que había resistido perfectamente y que la cantidad de escombros que lo rodea son producto de una sola parte que se destruyó. Y claro, ahí me di cuenta de que quizás movidos por la terrible situación, sólo miramos los escombros, pero no el edificio bien parado. Con esto no digo que cerremos los ojos ante la catástrofe, pero sí que nos demos cuenta de que somos un buen país, con buenas personas, no somos todos saqueadores y deshonestos, esos son una monoría. Entonces esta gran mayoría de buenas personas, los que salimos ilesos del terremoto, debemos dar gracias y ayudar a quienes lo están pasando mal, no sólo hoy, sino que hasta que ellos lo requieran. Ya se han informado profusamente los lugares donde se puede concurrir con la ayuda, así que aquí les dejo una columna que leí hoy en el diario El País de España, una inyección de optimismo y un reflejo de cómo nos ven en el extranjero. Y una muestra más de que somos un buen país es por ejemplo, la actitud de muchos artistas que a pocas horas de sucedido el terremoto, en Twitter comenzaron a entregar información de utilidad pública y entregaron su apoyo (Gustavo Cerati por ejemplo, estuvo toda la semana retuitiando información y entregando otra que él mismo recababa), además de las visitas flash de presidentes y altos funcionarios gubernamentales de otros países  ¡Ánimo a todos, que vamos a salir adelante! Ya lo hemos muchas veces antes.

Foto: Emol.

6 comentarios

Ale

04 de marzo de 2010

¡Qué bueno Karen! Esa es la idea. Ser optimista y pensar que vamos a salir de esta, como siempre lo hemos hecho antes.

Karen

04 de marzo de 2010

Gracias po la nota, la verdad es que despues de tanta noticia negativa andaba con el animo por los suelos, pero es bueno leer algo esperanzador y un poco mas optimista dentro de toda esta gran tragedia nacional. Me hicieron cambiar el switch y empezar mejor el dia. Un fuerte abrazo.

Sergio

04 de marzo de 2010

Estoy de acuerdo con que salir adelante es la única posibilidad ya que no se puede hacer otra cosa y en que tenemos la espalda dura. No puedo pasar por alto las sutilezas de los momentos álgidos de nuestros artistas habituales: Uno sugiriendo comprar departamentos en la torre de Pisa; y el otro exquisito por la sutileza, bolivia enviando 120 toneladas de AGUA... es para ponerle marco. Un abrazo.

Ale

04 de marzo de 2010

Es verdad Pam, cada uno tiene su historia cercana a la tragedia, al dolor y a la desgracia en este terremoto. Esa es una razón más para ayudar. Estamos vivos, sanos y en condiciones de hacerlo.

pam

03 de marzo de 2010

primero q nada me encanta city tour, es demasiado buen programa. segundo es verdad yo estaba en pichilemu cuando fue el terremoto y alla se derrumbaron casas y entro el mar, en fin, la embarrada y cuando llegue a santiago a ver como estaba todo despues de la catastrofe, realmente me asombre porque era como si no hubiese pasado nada en muchas partes, por el grado del terremoto podriamos haber esperado que se callera todo!!! pero en fin hay que estar muy agradecidos y los que estamos comodos, sanos, salvos, calentitos y con guatita llena, AYUDAR

Camila

03 de marzo de 2010

obvio que vamos a salir adelante !! chile es un pais fuerte y su gente tiene fortalezas. a pesar de ciertos inconcientes que realizan saqueos, la gente humilde es la que primo se levanta. abrasos a todo chile :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último