01 de 03 de 2010

Terremoto 2010: Vamos Chile!

Queridas Taconeras, la verdad es que lo que se está viviendo en Chile es una verdadera tragedia. Cada una de nosotras, en estas horas, hemos escuchado decenas de relatos de amigos, conocidos y amigos de los amigos.. todos relatos impresionantes.

Tengamos conciencia que la mayoría de nosotras jamás había vivido una experencia de este tipo, de que hemos sido testigos de un hecho histórico. Estoy viendo las noticias que dan cuenta del horrible panorama en el litoral del Maule. El tsunami se llevó todo, incluso la cordura de muchos.  Creo que cada una de nosotras debemos aportar un grano de arena en este mar de desgracia. Si bien no podemos viajar a recoger escombros, ni a repartir la comida en los lugares más afectados, sí podemos ser comprensivos con quienes no han podido volver a sus trabajos, los que son dueños de locales o tiendas abrir, cuidar a los niños de quien tiene que ir a trabajar y no tiene con quien dejarlos; en resumen ayudar al que está al lado… la cadena de favores. Esa es la fuerza de un pueblo y las mujeres tenemos mucho que decir y hacer.

Por otro lado, quiero que esta página quede al servicio de ustedes. Los sicólogos dicen a quienes sufrieron un estrés extremo les hace bien contar una y otra vez la experiencia que vivieron. Por eso, las que quieran compartir cómo vivieron el terremoto del 27 de febrero de 2010, adelante…. las escuchamos…

PD: quiero agradecer a quienes nos mandaron mail desde fuera de Chile preguntándonos como estamos. Mañana esperamos estar 100 % operativas. Hoy no tuvuimos las condiciones sufcientes para trabajar.

9 comentarios

Leslie

05 de marzo de 2010

Vivo en Santiago y aunque acá se sintió de poco mas 8º richter lo peor ha sido el sur, en donde además de caer edificios completos, personas atrapadas y gente sin casa hubo un aviso tardío de tsunami y muchisima gente fue arrastrada por el mar. Ha sido terrible, al menos en mi caso yo y mi familia estamos sin daños personales excepto el susto. Vivo en un piso 17 y estaba sola pues mi esposo trabaja en un periódico y estaba con mis dos gatitas. Esto fue para mi lo mas terrible ya que nos desalojaron y no pude sacar a las pequeñas conmigo porque se escondieron y no habia luz, se me cayeron los muebles y me sacaron ráìdamente asi que estuve con mucha angustia hasta las 9 de la madrugada del sábado (el terremoto fue a las 3:40 aprox.) cuando al fin pude reunirme con mi esposo y abrazarlo, junto a mi madre que estaba con el alma en un hilo. Juntos pudimo subir a ver a las pequeñas, les dejamos comida y agua y tuvimos que irnos a casa de mi madre porque estaban todos los servicios cortados en el edificio, aunque no hubo daños estructurales severos. Bueno, hoy ya estoy de vuelta en mi edificio, con mucho miedo por las constantes réplicas, hasta ayer aún durmiendo con ropa. Las gatitas estaban en shock, no maullaban, no se movían ni pestañeaban, al tomarlas estaban lacias y se escondían. Les dejamos comida y agua y no probaban bocado asiq ue les compramos comida humeda y ahi lograron comer algo. Hoy les hacemos mucho cariño y mimos y estan mucho mas tranquilas, pero al menor ruido o movimiento corren desesperadas.

xsanmiguel

03 de marzo de 2010

Aquí también encontrarán una serie de formas de ayuda: http://tu.taconeras.net/2010/03/03/solidaridad-bicentenaria-¡no-te-quedes-fuera/

Paula Avilés

03 de marzo de 2010

UFFF ana maría que fuerte haber estado en Talca. ánimo!

Ana María

02 de marzo de 2010

Estaba sola en el cuarto y último piso de mi departamento en el sector Manuel Larraín en la ciudad del trueno, Talca. Fue un remezón dantesco y luego dos réplicas seguidas, casi de la misma magnitud. Sentí un ruido espantoso y que todo se caía, incluso los vidrios del ventanal cerca de mí. Algo me detuvo siempre encima de la cama boca abajo y sin moverme, en mitad del caos, de pronto mi celular suena y veo que era mi hermano, que vive en el otro extremo de talca, que entre mis sollozos me consoló, me dirigió y prácticamente salvó mi vida.

Paula Avilés

02 de marzo de 2010

en el blog e cosmo ya hay algunos datos oara ayudar

Paula Avilés

02 de marzo de 2010

Chicas más tarde haremos un post sobre cómo, donde y con qué ayudar! gracias!

carito

02 de marzo de 2010

fueron realmente horribles eso 2 minutos para mi ya que le tengo panico a los temblores imaginense un terremoto para mi lounico que hice fue tomar a mi hija de dos años y salir arrancando y ponerme debajo del marco de la puertacon mi pareja y mi hija fue horribñe el sonidode las cosas callendo la oscuridad y no paraba el movimiento solo se hacia mas fuerte. gracias a dios toda mi familia esta bien ojala que ayuden pronto a los mas damnificados y sobre todo a las personas que viven en las costas del pais que aparte del terremoto las afecto el tsunami que vino despues ellos lo perdieron todo muchas gracias por escuchar mi vivencia adios carito

Vessna

02 de marzo de 2010

la verdad es que Chile esta destrozado, no solo en infraestructura si no de corazón. Gracias a Dios el Viernes se hará un TELETON lo mismo que se hace para los niños con problemas motrices y cosas (puesto que no son invalidos) y ahi se juntara dinero Yo pase todo esto en el BUS, venia viajando y gracias a Dios llegue bien a mi casa., mis amigos estan bien pero no se nada de mis compañeros de U (son de COnce) porfa les pido su colaboracion... con ayuda y cosas.. si son fuera de Chile con sus buenas vibras, sus rezos, oraciones y cosas! de verdad se necesita y FUERZA PARA TODOS!

camii

02 de marzo de 2010

genial!!!! despues de todo esto que esta psando.. kiero saber si como fans de cosmo aremos algo para yudar .. kiero unirme aun voluntariado o hacer algo , grax a diso mi familia y mi casa esta en perfectas condiciones y tengo una necesidad por ayudar.. faor ayudemos o ayudenme a encontrar algun voluntariado…. kiero saber comoestan ustedes en la editoria.. si existen daños… mi mail es cami.paz.m@gmail.com por alguna cosa os kiero =*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último