23 de 02 de 2010

La Zanahoria y sus beneficios

Lamentablemente para la mayoría, las vacaciones de verano están llegando a su fin y con ellas se va el bronceado. Pero hay una buena noticia, la zanahoria es un vegetal que ayuda a mantener la piel con un tono increíble y no sólo eso, sino que también tiene gran cantidad de otros beneficios. Su alto contenido de betacaroteno es el responsable de dar un tono bronceado y de ayudar a la visión, al metabolismo y a formar huesos y dientes fuertes. Tiene antioxidantes que ayudan a frenar el envejecimiento de la piel y protegen contra los rayos UV. Contiene Vitamina C, ideal para evitar resfríos y son ricas en hierro, que ayuda a combatir la anemia. Para aprovechar al máximo sus propiedades y beneficios, es recomendable al momento de ir a comprar, elegir las más anaranjadas porque esas son las que contienen más betacaroteno. Pero como todas las cosas, no hay que caer en los excesos, si abusas de comer zanahorias, podrías tomar un color demasiado amarillento. Tampoco es recomendable para personas con altos niveles de insulina porque contiene azúcar.
Lo mejor es que es saludable y tiene pocas calorías. Hay varias opciones de comerla, puede ser cruda, cocida, en ensaladas o en jugo.

6 comentarios

Lunita

24 de febrero de 2010

Me encanta la ensalada de zanahoria con limon

constanza bascun

23 de febrero de 2010

Amelia, como bien dice Ale, la información que escribí es con fin de incluirlo en la alimentación, no de hacer dieta en base a zanahoria. En todo caso gracias por el dato y la preocupación. Saludos!

Ale

23 de febrero de 2010

Amelia, las dietas, así como la alimentación diaria debe ser balanceada. Si comes sólo zanahorias, no sólo vas a quedar de un extraño color anaranjado, sino que vas a dejar de consumir un montón de nutrientes que se encuentran en otros alimentos. Al hacer hincapié en este blog de los beneficios de la zanahoria, lo hacemos con el fin de que la incluyan en su alimentación habitual.

amelia

23 de febrero de 2010

lo digo porque vi un reportaje de una modelo q decia comer eso al almuerzo y no se se veia regia

amelia

23 de febrero de 2010

podria ser poco sano hacer una dieta de comer una zanahoria al almuerzo, solo eso en el almuerzo durante una semana? que dices?

Ale

23 de febrero de 2010

Amo la zanahoria en todas sus preparaciones. En ensalada, cocida, cruda, como queque...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último