19 de 02 de 2010

La música tras las películas

La banda sonora de la película Sherlock Holmes incluye 12 canciones que fueron compuestas e interpretadas por Hans Zimmer (Piratas del Caribe, Gladiador). Los temas son cambiantes, pasando de mantener al espectador en espera y suspenso, a un ambiente mucho más relajado y en ocasiones cómico. Sonidos de pianola, bajo, volín y acordeón, son los que suenan en los potentes temas tocados por solistas. La música incluye ritmos de influencia gitana, irlandesa y africana, un estilo considerado como experimental y diferente al que Zimmer acostumbra a componer.

Una variedad de estilos propuso el compositor Ilan Eshkeri (Aprendiz de caballero, Hannibal: El origen del mal) en el film Ninja Assasin dirigida por James McTeigue. Muestra en un comienzo temas con toques orientales usando la percusión y luego introduce la guitarra eléctrica que toma protagonismo para dar un tono moderno acompañado de elementos orquestales y acústicos. La banda sonora de la película tiene una ambientación electrónica con sonidos de cuerdas y utiliza el violín en escenas de suspenso.

Invictus, cuenta la verídica e inspiradora historia de cómo Nelson Mandela se esforzó para unir a Sudáfrica a través de su selección de rugby junto a su capitán. Michael Stevens compuso el soundtrack junto a Kyle Eastwood que tiene como canción principal 9.000 Days, que ilustra el espíritu de la película. Al disco se suman temas originales como Colorblind, el Olé, Olé, Olé, We are The Champions e himnos africanos propios para el contexto e historia del film.

1 comentarios

xaviera

19 de marzo de 2010

A mi me encantan las bandas sonoras, a veces son ellas las que le dan ese sentimiento al momento más que las imagenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último