18 de 02 de 2010

Pasarela: la magia de "Nine"

Aunque muchas veces el nombre del o la vestuarista pasa bastante desapercibido en los minúsculos créditos de un film, su trabajo se luce en la industria. Y en películas como el musical “Nine” logran hacer la diferencia. Tuve la oportunidad de asistir al avant premier en Chile y quedé alucinada con cada traje. La responsable de ellos es Colleen Atwood quien tuvo la ardua tarea de vetir al dream team de Hollwood. Ha sido siete veces nominada al Oscar por su trabajo y en dos oportunidades se ha llevado la preciada estatuilla. Para “Nine”, el film basado en la película “8 y 1/2″  (1963) de Federico Fellini, Collen y su equipo realizaron un vestuario descomunal, con trajes para los que necesitó, por ejemplo, más de un millón de cristales Swarovski. Creo unos 300 trajes para las protagonistas y un par más para todos los extras. Y no sólo los diseñó sino además los adpstó para cada coreografía, en definitiva una combinación entre diseño y trajes de acción.

Y quieren saber dónde es Colleen consigue muchos de los materiales para elaborar estas prendas. Atención aficionadas. “Hago bastante shopping”, dice y agrega: “Muchas de las prendas vintage las compro online. También arriendo harto en muy buenos lugares de trajes de Estados Unidos y en Canadá”. Bueno, pero  hay que tener su talento para que todo combine bien.

De verdad traten de no perderse este film, sobre todo a las traperas, a las que el gusta el diseño y el buen gusto, es un placer ver cosas bien hechas. Aquí les dejo una pequeña selección de lo utilizado por cada una de las protagonistas.

2 comentarios

liz

26 de febrero de 2010

vi la peli es genial

Vicky O

21 de febrero de 2010

Hola Fran! Totalmente de acuerdo! El diseño que tiene el vestuario es alucinante! La verdad que los musicales no me gustan mucho, pero vale la pena ver la peli y disfrutar semejante despliegue de moda y glamour . Cariños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último