15 de 02 de 2010

Transamérica

De que Obama (el primer presidente afroamericano de USA) es un tipo completa y absulatamente “open mind” no hay duda y lo demuestra una vez más al designar en un importante cargo federal a una transexual, la primera también en la historia del país, o al menos la única que ha reconocido públicamente su condición a la hora de ejercer un cargo. Su nombre es Amanda Simpson (49), quien en este momento es la nueva supervisora de las exportaciones bélicas del gobierno norteamericano. Amanda hizo una brillante carrera en el ámbito privado, militando además por los derechos de homosexuales y transexuales, como directrora del Centro Nacional para la Equidad, y antes de cambiar de sexo se casó y tuvo un hijo. Qué tal, cómo la ven? En Estados Unidos por lo menos, la noticia fue recibida con satisfacción en amplios sectores sociales y políticos, no así en la opinión pública, en el estaunidense común y corriente que se debate fuertemente a favor y en contra. Y ustedes taconeras, qué dirían, por ejemplo, si el presidente electo Sebastián Piñer,a en una acto de integración nombrara, por ejemplom en un cargo de subsecretaria a un transexual. Creen que en Chile estamos preparados para ello?

2 comentarios

Suu

17 de febrero de 2010

La verdad si es transexual o no, es lo de menos, lo importante es que sea competente en el cargo.... ¿"no creo que estemos preparado"? en mi opinión este país nunca va estar preparado si las cosas no se hacen.

Fran

16 de febrero de 2010

No creo que estemos preparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último