11 de 02 de 2010

Murió Alexander McQueen

 

Hace poco se supo la noticia. Lo encontraron muerto en su casa y las primeras versiones hablan de suicidio, aunque nada está claro. Pronto a cumplir los 41 años, Lee, como lo llaman aún sus cercanos, perdió hace poco a su madre y según los mensajes que escribió en Twitter, es un hecho que lo tenía devastado, incluso algunos ya se atreven a decir que no lo superó y por eso habría tomado la fatal decisión. Talentoso como pocos, se le conoció como el Hooligan de la moda, por su estilo desenfadado al vestir sus bototos Dr. Martens, se autodenominó la oveja rosa de la familia, grupo al que se sumó su pareja, el cineasta George Forsyth, con quien contrajo matrimonio el 2000, según informa el diario El País. Durante su brillante carrera, recibió una gran cantidad de reconocimientos, incluso fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II. Estaba  preparando  junto a su equipo de trabajo las colecciones que iba a presentar en las próximas semanas de la moda de Londres y París, donde seguramente i ba a sorprender una vez más por su creatividad, estilo y sobre todo, por su brillante sentido de la moda. Un verdadero deleite, Alexander McQueen iluminó cada pasarela con sus diseños geiales, vanguardistas pero elegantes a la vez, siempre marcando tendencia, tanto que fue el favorito de estrellas como Björk y Lady Gaga. Lo vamos a extrañar.

Acá les dejo dos videos. Uno de la colección primavera-verano 2010, donde aparecen los enormes y característicos zapatos, que hicieron noticia. Y otro, otoño-invierno 2010-2011 con ropa de hombre. Ambos, puestas en escena muy diferentes, pero con su sello inconfundible.

2 comentarios

Leyla Pichara

11 de febrero de 2010

uff! sii, este tipo era un verdadero artista

Paula Avilés

11 de febrero de 2010

Uf que pena de verdad, el mundo de la moda lo va a extrañar sin duda, y nosotros también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último