26 de 01 de 2010

Pies perfectos

 Durante el invierno, nuestros pies estuvieron encerrados en abrigados zapatos y cubiertos por gruesos calcetines o ahogantes medias. Pero como llegó el verano, es hora de lucirlos con sexies sandalias, que muchas veces, dejan al descubierto lo poco que los cuidamos cuando no se ven. Pero el panorama no es desolador, en nuestras casas y en apenas unos minutos, podemos llegar a tener los pies más lindos y sensuales del mundo.Lo primero es darles un baño reparador que puede ser con productos especiales, como tabletas efervescentes y refrescantes, con la clásica receta de las abuelitas de agua y sal o simplemente con agua tibia. Unos más, unos menos, todos sirven. Después se deben exfoliar -existen varios exfoliantes en el mercado, pero se pueden hacer preparaciones caseras que son igual de efectivas como el aceite emulsionado con sal-. Luego viene la parte más importante del proceso: la hidratación. Para esto se pueden usar desde la crema más barata hasta la más sofisticada y cara; el resultado puede que varíe, pero si se aplica con un buen y correcto masaje, el resultado debe ser bueno; mejor aún si se hace por la noche y se cubren los pies con calcetines de algodón. El corte de las uñas es un tema no sólo estético, sino también de higiene y salud, se deben mantener siempre limpias, hay que limarlas de forma cuadrada y es fundamental evitar que se encarnen en la piel porque esto trae infecciones, molestias y mucho dolor. Antes de pintarlas y si es necesario, se puede aplicar algún tratamiento específico o simplemente brillo. Por último, aplicar un esmalte de color es muy coqueto. Aprovecha que este verano te puedes dar un festín de colores porque la moda dice que se usa desde el amarillo hasta el rojo más oscuro, pasando por el verde, fucsia y azul.

  • Si estás en la playa, aprovecha de caminar por la arena poque no sólo es un excelente exfoliante, sino que un ejercicio perfecto para la circulación.
  • Durante el verano, es más habitual que los pies se inflamen. Por eso se recomienda el uso de zapatos cómodos. También sirve para aliviarlos, tenderse por algunos minutos con los pies sobre un cojín.
  • Aunque no parezca, los pies son una de las partes más delicadas del cuerpo y como durante el verano están más expuestos, hay que tener sumo cuidado con los golpes y los cortes.

3 comentarios

Evelyn

27 de enero de 2010

Tengo los pies horriblemente secos!!!! voy a probar con hansaplast...ojala que resulte...

:)

26 de enero de 2010

tb es buena la crema para pies vichy.. por cierto, lo de caminar sobre la arena es muy cierto, exfolia ene!! lo recomiendo !!

Paula Avilés

26 de enero de 2010

Una de las mejores cremas para los pies es de hansaplast... en verdad deja los pues súper tersos y se nota el cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último