22 de 01 de 2010

A touch of class: La nueva moda de las burbujas

La champaña o también conocida como champagne, nació en Francia, y en Chile comenzó a producirse durante la Independencia. Beber este glamoroso burbujeante dejó de ser un acto que se hace para recibir el nuevo año o en el brindis de un matrimonio. Cada vez está más presente en cócteles, reuniones con amistades e incluso como aperitivo o acompañando comidas, cosa que antes no se hacía. Pero ¿por qué este espumante está siendo cada vez más cotizado por las mujeres? Uno de los puntos que tiene a favor es su bajo contenido calórico en comparación con el tradicional pisco sour, siendo una recomendación de las nutricionistas cada vez más frecuente a la hora de preferir un trago. Y así fue como cada vez los pubs la sumaron a sus cartas y en los supermercados aumentó la variedad de ellas, unas más espumosas que otras e incluso con sabores como berries, chirimoya, mango o arándano. El vino espumoso o simplemente espumoso –denominación que debe recibir fuera de su lugar de origen, la región de Champagne-Ardenne, en Francia- se caracteriza por tener menos graduación alcohólica y azúcar y su sabor suave y refrescante. En nuestro país, las viñas más conocidas dedicadas a su elaboración son la Viña Undurraga y la Viña Valdivieso, que lideran el campo de variedad de las champañas, ya que constantemente sacan nuevos productos a la venta, pero en los últimos años han llegado al mercado nacional una gran variedad venida del extranjero.
La recomendación es beberla bien fría, a no menos de ocho grados, ya que la idea es que no se pierda la percepción de los aromas y sabores.

1 comentarios

Ale

25 de enero de 2010

Es tan rica!!! Y queda bien con todo. Para el cóctel, acompañando algunos platos y de aperitivo. Me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último