19 de 01 de 2010

El espárrago, Superhéroe de los vegetales

Cada vez que salgo, me encuentro con vendedores de espárragos en cada esquina. Entre que no cocino mucho en mi casa y no sé preparalos, nunca le tomé mucho asunto, hasta que me enteré de la cantidad de beneficios que tienen. ¿Sabías que están compuestos por 90% de agua? Esta hortaliza es considerada como un rejuvenecedor natural, ya que tiene la facultad de construir células nuevas gracias al ácido fólico que posee. Otro componente que posee y que ayuda a que la piel se vea joven es el zinc, que previene la caída del cabello y fortalece la mente. También son una fuente importante de hierro, responsable en la producción de glóbulos rojos, por lo que es muy recomendable su consumo a personas que sufren de anemia. Y si prefieres cuidar tu piel, cabello y uñas de manera natural, comer espárragos los mantiene saludables debido a la presencia de aminoácidos de metionina. Por si fuera poco, tiene betacaroteno al igual que las zanahorias y es beneficioso para las arterias, la vista y el estómago, convirtiéndose también en un agente depurativo anticancerígeno. La falta de potasio en nuestro organismo puede generar dolorosos calambres, pues este vegetal contiene gran cantidad de ese componente al igual que el plátano. Para aquellas que consumen abundante sal con las comidas o tienen tendencia a retener líquidos, funciona como diurético. Y si se trata de cuidar la figura, es rico en fibra, lo que evita el estreñimiento y tiene tan sólo 23 calorías por cada 100 gramos, por eso es común que esté presente en las dietas para bajar de peso. Puedes comerlos en sopa, salteados o en ensaladas, acompañados de otros vegetales.

4 comentarios

Leslie

31 de enero de 2010

es mi vegetal favorito de entre todos en el universo. Lo amo con locura, prefiero un lote de espárragos antes que una barra de chocolate. Sólo por lo ricos que son. Y ahora me vengo a enterar que si comiera mas seria casi perfecta!!! anda! pero es que a veces no me alcanza el presupuesto.

Daniela

25 de enero de 2010

la sopa de esparragos es lo mas rico que hay!!!

Vessna

19 de enero de 2010

No sabia que tenia tantos beneficios! Genial! le diré a mi mamá que prepare mas seguidos! :D

Ale

19 de enero de 2010

Son tan ricos! Me voy a ir a comprar una tonelada, ahora ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último