08 de 01 de 2010

Regia y rubia

 

La verdad sea dicha: el rubio nunca pasa de moda. Muchas mujeres se sienten bien con la cabellera clara, porque tienen la sensación que rejuvenecen. Eso porque los tonos más claros iluminan el rostro, creando menos contraste con la piel, además de disfrazar mejor las canas. También existen las que tienen el alma rubia y las que les gustan llamar la atención. Si tú aún no has aclarado tus cabellos pero tienes el deseo de hacerlo, aquí va una buena noticia: todas pueden ser rubias a su manera, basta saber cual es el límite de aclaración indicado y el tono ideal.

Según tu piel:
Blanca rosada:    rubios medianos hasta platinado.
Blanca amarillenta:     rubios medianos hasta muy claro
Amarillenta:        rubio oscuro hasta mediano (con tonos más fríos)
Morena clara:    rubio oscuro hasta mediano (con tonos más cálidos)
Morena oscura:    rubio oscuro.
Oliva:            rubio oscuro.

Sea cual fuere tu tono de piel, debes conocer los tips para lograr un rubio elegante y mantener tu melena linda y radiante todo el mes. La coloración tiene el poder de aclarar hasta 41/2  tonos en promedio, partiendo de un rubio oscuro. Pero ojo, ese procedimiento sólo puedo ser realizado en cabellos vírgenes. Si tú ya tienes coloración tendrás que optar por decolorar tus cabellos. Si estás utilizando un tono negro, lo más indicado es hacer un test en un mechón pequeño para tener una idea de lo que se puede esperar como resultado. Si actualmente lo tienes con un tono rojo,  el ideal es primero neutralizar ese color para después empezar el trabajo de aclaración. Existen varias técnicas que pueden ser empleadas para decolorar el cabello: decoloración global, luces, balayage y otras más, cada una con un efecto diferente. Pero atención! esos servicios sólo deben ser realizados por profesionales, jamás intentes hacerlo en la casa. Para mantener el tono adquirido bonito hasta la próxima visita al salón, es importante utilizar un shampoo antioxidante  (protege el color de la oxidación), evitando que los mechones se pongan demasiado dorados. Además un masaje semanal con una crema rica en queratina es esencial, ya que los pigmentos se adhieren en las proteínas de las hebras capilares que si está dañada, el color no tendrá durabilidad y tu cabello quedará áspero y quebradizo. Para finalizar, un buen corte de puntas cada tres meses y el uso diario de un reparador de largos y puntas partidas sin enjuague mantendrán tu cabellera suave y sedosa.

3 comentarios

Leslie

31 de enero de 2010

que fea la foto, super pixelada!!!

Muñekita

15 de enero de 2010

Yo siempre he querido conocer algún salón que sea digno de tales servicios, porque muchas veces tuve que gastar en reparaciones cuando en principio sólo pagaba por querer arreglarme un poquito. He pasado por muchos y incluso varios peluqueros o estilistas reconocidos como por ejemplo mi peor decepción: Alexis Garrido que hizo todo lo opuesto que le pedí, además de robar mi pelo largo y sano (que cortó sin mi autorización!! - y como hombre), mandó a la cajera a cobrarme y desapareció!! Desde entonces he aprendido mucho e intento no pasarle mi cabeza a cualquiera que sólo quiere crecer cobrando fortuna sin importarle en lo absoluto el cliente. Han pasado 9 años y aún no me ha crecido como lo tenía, incluyendo los gastos de mantención para que crezca sano. Fue un verdadero atentado a mi autoestima, justo en un momento de mi vida en que más la he necesitado! Por favor si alguien conoce un buen dato postéelo para tomarlo como referente. Lo cuento porque no quiero que vuelva a ocurrir, ni se imaginan como me sentí en aquel momento. Desde entonces busco lo mejor. (es primera vez que me atrevo a comentar con nombre y apellido lo que me pasó). Que tengan un lindo FDS!

Ale

08 de enero de 2010

Siempre me ha llamdo la atención que a las mujeres que se tiñen el pelo rubio, como que se le ve la cara café. Ahora entiendo... No es llegar y teñirse. Muchas gracias por los consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último