09 de 12 de 2009

Cultura Eco: Cambio climático

 

Ayer vi en Emol una foto que me impactó muchísimo. Aparece un oso polar arrastrando restos de un animal con el hocico y la lectura explica que el cambio climático está obligando a esos animales al canibalismo porque los territorios donde habitan están desapareciendo. No es un misterio y es noticia hace rato que los polos se están derritiendo al igual que todos los hielos del planeta. Esa foto tan cruda como real es sólo una muestra de la necesidad de que todas las naciones se comprometan en la Cumbre que se está llevando a cabo en Copenhage y cuyas conclusiones buscan encontrar soluciones sobre este tema tan delicado. Este protocolo viene a reemplazar el de Kioto, que no fue firmado por todas las naciones, siendo Estados Unidos y China -los países más contaminantes del mundo- los más renombrados. Se espera que ahora sí firmen y lo ratifiquen porque, al contrario de lo que muchos incrédulos piensan, si no bajan las emisiones de Co2 y los países industrializados no cambian sus conductas respecto al medio ambiente, vamos a seguir viendo fotos como la de Emol y lo peor de todo, es que nos podemos a acostumbrar a eso, como nos hemos acostumbrado al smog, a los niños y ancianos obstruidos en el invierno, a las represas y a la extinsión de especies producto del cambio climático.

No quiese poner la foto del oso polar de Emol porque es fuerte (si está linkeado). Sí puse una ilustración de Greenpeace, que está preocupada del tema hace tiempo.

5 comentarios

Ale

11 de diciembre de 2009

Pam, efectivamente hace muchos años que hay instituciones que alertan al mundo sobre los efectos del calentamiento global, pero como no es un tema rentable, no se hace caso y los activistas que intentaron llamar la atención de las autoridades mundiales fueron mal llamados "terroristas ecológicos". Es muy chocante la foto de Emol, pero es una realidad y no podemos cerrar los ojos. Me sumo al llamado de Fran: no hay que esperar a que otros hagan el trabajo por nosotros. Cada uno puede hacer un gran aporte.

pam

10 de diciembre de 2009

recuerdo q cuando era muuuy chica veia cortos animados (WWF) en discovery kids en medio de los comerciales que hablaban del calentamiento global, cuando todavia era casi un mito algo a largo plazo y es horrible ver como todo se fue cumpliendo:( muy buena foto la de arriba, porque la de emol es muuuuuuuy chocante

Fran

09 de diciembre de 2009

Y no sólo desde allá. La caridad como dicen empieza por casa y en esta casa si que tenemos glaciares que se están derritiendo. Es verdad que este tema es un asunto mundial y que se necesita a los gobiernos y a las intistuciones metidos en el tema, pero de nosotros, seres comunes y corrientes, también depende, no cuesta nada.

Ale

09 de diciembre de 2009

Ayyyy..ojalá!!!!

Paula Avilés

09 de diciembre de 2009

Ojalá tengamos buenas noticias esta semana desde Copenhague.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último