30 de 11 de 2009

Primer matrimonio gay en Argentina

Mientras en Chile el debate arde entre si es aprovechamiento político o no que aparezca una pareja de homosexuales en una franja electoral, en todo el mundo es noticia que mañana se celebra en Argentina el primer matrimonio gay de su historia. Alex Freyre de 39 años y José María di Bello de 41, están juntos hace 4 años y aunque no son la primera pareja gay que intenta unirse legalmente, son los primeros en conseguirlo, a pesar de la resistencia de la Iglesia Católica y del mismo Registro Civil donde fueron a pedir hora la primera vez. ¿Qué los hizo lograr su anhelado objetivo? Un detalle en la Constitución que no habla del matrimonio como un acto entre un hombre y una mujer. Ante la negativa del ente público, acudieron a la justicia y el mes pasado un juez dictaminó que la pareja podía concretar su unión civil. Patalearon todos y lo siguen haciendo, pero lo concreto es que, de no mediar una dificultad de último minuto, mañana Alex y José María serán declarados marido y…¿marido? A estas alturas da lo mismo. Es primera vez que en Latinoamérica que a una pareja de homosexuales se les permite contraer matrimonio y eso habla no sólo de un vacío en la carta fundamental argentina, sino de tolerancia, respeto y madurez. Mientras, nosotros seguimos leyendo las cartas en un diario entre un profesor universitario que insiste en que los gay son enfermitos a los que hay que tratar y su ex alumno preferido -el escritor Pablo Simonetti- intenta explicar en primera persona que la homosexualidad ni siquiera es una opción, sino que simplemente “es” como la heterosexualidad.

28 comentarios

snapbackcap.oddities.us

26 de julio de 2014

Primer matrimonio gay en Argentina snapbackcap.oddities.us http://snapbackcap.oddities.us/

Erfenr

27 de enero de 2010

Lejos de ser algo "innatural" o "fallido evolutivamente" les pediria que por favor revisen los tratados cientificos que ultimamente han ido apareciendo, a escondidas de la Iglesia, que sin dudar los pondria en la lista negra. Yo les pregunto a los que piensan en Dios como el que juzga a un amor entre dos personas, sea cual sea su sexo. ¿Es Dios o su Iglesia la que juzga ese tipo de cosas? no me parece muy dificil la respuesta. Y si es la Iglesia, porque esta claro que es ella, no esta formada de humanos que como tales pueden actuar en base de prejuicios y equivocaciones? de vuelta a lo evolutivo, miles de especies presentan algun comportamiento homosexual, e incluso muchas de ellas llegan a la penetracion activa, aun mas, a adoptar las crias abandonadas. Entonces, esas crias van a tener una vida miserable porque los que la cuidan son dos machos? Y si fuera un error evolutivo, estaria presente hasta el dia de hoy, cuando miles de especies a han muerto por no poder adaptarse a la seleccion natural? Me parece triste y lamentable, siendo para algunos que todos somos "Hijos de Dios", que descriminen de esa manera a los demas, a sus "hermanos". Yo no soy creyente, pero si me importan los valores de la Iglesia, e intento practicarlos, pero gente asi, fria, discriminadora, llegando a ser cruel...nuestros descendientes se preguntaran como perdimos tanto tiempo en descriminarnos y tirarnos abajo los unos a los otros en vez de apoyarnos y juntos llegar mas alto.

lola!

26 de enero de 2010

todo lo de los homosexuales y los poliamorosos se trata de gustos aunque es muy distinto una cosa de la otra son el mimo caso! (gustos sexuales que tiene la minoria de la gente, por ende son "mal vistos", por que a las masas no les agrada lo que es distinto a eios, las relasione poliganas son una total frescura y falta de criterio si no es mutua osea una relasion abierta o simplemente mas que una pareja, puede ser un trio un cuarteto etc.... como dije antes es solo cosa de gustos ahi gente con gustos suxuales distintos, no solo de si es hombre a mujer sino que de cantidad tambien.

Leslie

01 de enero de 2010

"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece." Philip K. Dick Dios existe sólo en la mente de quienes creen en el.

Wendy

29 de diciembre de 2009

Dios, quieran o no admitir su existencia, ¡Existe! y un dia todos estaremos ante su presencia y tendremos que dar cuanta por todos nuestros hechos. yo le aconsejo de forma particular que nos acerquemos a El, por que Dios no discrina a nadie, El nos acepta tal y como somos, si en algo debemos cambiar El nos lo hace entender y nos ayuda a transformarnos en la obra de arte que debemos ser. y otra cosa, que algo haya existido, exista y continue existiendo, no significa que este bien, y podria dar muchos ejemplos, pero ustedes los conocen. Algo que no debemos olvidar es QUE DIOS NOS AMA COMO SOMOS.

Ale

14 de diciembre de 2009

Qué barbaridad que haya gente tan excluyente, hiriente y agresiva.

LUCKY

13 de diciembre de 2009

ES UNA BARBARIDAD QUE SE ESTE DANDO TANTA PUBLICIDAD Y/O LUGAR A ESTOS LASTRAMORCILLAS!... EL RESTO DE LOS ARGENTINOS NO SOMOS ASI, ESTA ES UNA MODA QUE PARTE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, PRODUCTO DE LA DESQUICIADA FARANDULA QUE TENEMOS Y QUE BASA MUCHO DE SU "RATING" EN PRESENTAR ESTE TIPO DE ENGENDRO COMO ESTOS TROLOS!!

Ale

11 de diciembre de 2009

Derechamente, la poligamia me parece una frescura! Y aunque no lo creas, en Chile sí existen situaciones como las que describes: un hombre en relación con un par de mujeres que se conocen y que quizás no conviven, pero sí toleran "compartir" al personaje. Ahora, hacer eso legal...Eso del poliamor y la poligamia y amores en masa, no me parecen legalizables porque son, como dije antes, una frescura. Mientras que la unión de dos personas que se aman y tienen un proyecto de vida juntos, me parece lo más natural y normal del mundo. Si es homosexual o heterosexual, me parece irrelevante porque los homo y los hetero han existido siempre y van a seguir existiendo, así que no entiendo la diferencia.

Alguien

10 de diciembre de 2009

Pero los monos que tienen más de una familia no caen dentro de la categoría de poligamía sino de engaño (el típico y despreciable fresco). Con poligamia me refiero a que un hombre pueda tener más de una esposa y que estas se conozcan entre si y sepan que existe la otra o las otras. Ahora es una realidad, escasa en este país (donde su mayor ejemplo es el profeta de peñalolen y otro tipo que conozco que vive con dos mujeres) pero no escasa en el mundo, incluso existen sectas mormonas que fomentan la poligamia que tienen algunos de sus pastores presos en estados unidos por el delito de bigamia. Personalmente no me importa mucho que tipo de relaciones quiera tener el resto mientras no se confundan las cosas, no es lo mismo un tipo con un harem, una unión civil homosexual, un grupo unido por poliamor a un matrimonio heterosexual. Acabo de recordar el tema del poliamor, esos si que son libres. :D

Ale

09 de diciembre de 2009

Alguien ¿no te parece que son cosas totalmente diferentes e incomparables? Y no es que no esté de acuerdo con la poligamia, de hecho es parte de muchas culturas. Es más, en Chile creo que son varios los que la practican sin estar casados, al tener dos o más familias. También creo que podrían encajar en el término esa gran cantidad de hombres que van dejando hijos botados en el camino. En estos casos, no habría que legislar a favor de los frescos, sino que velar por los niños y mal o bien, eso se hace en Chile. Si fuera una realidad mundial innegable y una necesidad para una gran masa, obvio que estaría de acuerdo, sin embargo, creo que la poligamia no cumple con los requisitos.

Alguien

07 de diciembre de 2009

Ahora que veo que son tan abierta de mente, apoyarían la legalización de la poligamia?

Alguien

07 de diciembre de 2009

Ale, yo nunca he dicho que haya que hacer algo en contra de los homosexuales, ni persiguirlos ni nada, no me molesta que existan ni mucho menos, pero existe un abismo entre eso y prentender que eso es al menos evolutivamente correcto, ya su falta de instinto para una reproducción exitosa los hace un camino errado de la evolución, ellos no tienen la culpa y no creo que sea algo que debamos solucionar. Ahora respecto al tema principal, no me molesta que puedan celebrar contratos legales, lo que me preocupa es que se ponga ese tipo de relaciones o contratos a nivel de una relación heterosexual, normal, natural y funcional respecto al afán reproductivo, cosa de cual carecen por instinto los homosexuales. Eso trae algunos riesgo como permitirles luego la adopción de niños y eso si que es un experimento social basado en la errada suposición de que conforman una familia de las mismas características que una heterosexual.

ELSA

06 de diciembre de 2009

dios hizo al hombre y a la mujer con gran sabiduria dijo que se unan y formen una sola persona y procrean esto para mi Dios no quiere un matrimonio es hombre (con todas la letras) y mujer pienso distinto a mi no parece bien estos matrimonios y menos si quieren adoptar ya seria el colmo que no piensen solo en ellos piensen en la criatura que no tienen derecho de arruinarle la vida .

Leslie

06 de diciembre de 2009

Alguien lo que dices no tiene sentido, te contradices, ya que según tu planteamiento una pareja estéril no debería poder casarse. Ponte de acuerdo.

Leslie

06 de diciembre de 2009

ALGUIEN debería abrir los ojos y ver que muchos de los grandes discursos de los que cita como la familia base de la sociedad son cosas redactadas hace muchísimo tiempo en donde la sociedad se formaba de otra manera. Estamos a fines de una era en donde todo eso es cuestionado ya que hasta ahora no está dando el resultado que se esperaba. La sociedad se cae a pedazos porque desde su formación está mal, desde esa "familia ideal" en donde hasta ahora son poquisimos casos en donde la "normalidad" se cumple. Con el avance de la ciencia se podría llegar a permitir que dos personas de mismo sexo logren concebir hijos, y ahi ¿cual sería su limitación para formar la "familia" de la que tanto te llenas la boca? Si la limitación es meramente sexual y procreativa entonces estamos cerca de romper esa brecha, pero claramente no es el caso. Es por culpa de los prejuicios que aún no se llega a ese nivel de avance científico, porque los códigos morales siempre se interpondrán en ello, y ahi claramente las religiones itnene mucho que ver. "Alguien", puede que no creas en dios, pero si crees en esas "patrañas viejas" como que la familia perfecta existe, y que la biología y la naturaleza y blablablá. El cerebro humano está construyendo, y en base a la razón llegará algún día a crear seres capaces de convertir este mundo en una sociedad dominada por ella y no por pejuicios conservadores y moralistas.

Ale

05 de diciembre de 2009

Alguien (así de vago y lejano), yo le pregunto a las personas que no aceptan la homosexualidad qué pretenden hacer con los millones que existen y que seguiran existiendo. A mi la intolerancia de todas formas, me recuerda a los Nazis. Eso de pretender que todos seamos igualmente perfectos y como nosotros queremos que sea, es de una intolerancia y falta de respeto y cultura espantosa. O sea, por favor, aceptemos que los homosexuales existieron, existen y van a existir y son personas tan normales como cualquiera de nosotros, tienen las mismas capacidades, virtudes y defectos. No son fenómenos por los que hay que pensar y velar. Déjemoslos en paz, que vivan tranquilos, que hagan lo que quieran y no los juzguemos más...

Alguien

04 de diciembre de 2009

Y ojo, las personas con síndrome de down no están capacitadas por ley para casarse.

Alguien

04 de diciembre de 2009

Ale, y quién intenta exterminar a los homosexuales? Recuerdo el intento de la alemania nazi pero en estos días no he visto persecuciones ni matanzas. Respecto a la normalidad o naturalidad de la homosexualidad. Más allá de creer que es algo normal o natural uno debe pensar en la funcionalidad. Por naturaleza estamos hechos para procrearnos y continuar nuestra especie, pero existen algunos elementos de la población que no se ajustan a esa función al punto de no ser funcionales con ese propósito. La homosexualidad no es funcional con el rol de preservar la especie, esos elementos son intentos fallidos de la evolución, caminos errados, como lo puede ser un niño con síndrome de dawn o alguién con una cardiopatica congénita.

Alguien

04 de diciembre de 2009

Esto para mi tiene dos puntos, el primero el legal donde un par de personas desean tener los mismo derechos de herencia y pertencia que tiene un matrimonio tradicional, eso me parece bueno, pero ese tipo de contratos está lejos de denifir una familia. Se declara a la familia como base de la sociedad por uno de sus roles más importantes, la capacidad de crear familia en base a hijos, criarlos y educarlo para que así puedan formar otras familias. Me dirán entonces que existen matrimonios que no pueden tener hijos, pero no es por una limitación biológica sino por un problema de una o ambas partes. Si se sigue la lógica que familia puede ser cualquier grupo humano que esté dispuesto a darse amor entonces deberían poder casarse grupos de amigos que se quieren mucho y quieren vivir juntos, o un grupo de personas que quieren vivir en la misma casa o comunidad. Y para la que mete a dios en esto, le digo, yo estoy lejos de creer en dios como también estoy lejos de creer que existe alguna razón -más allá del fanatismo- que justifique la creencia qeu dos personas del mismo sexo pueden formar familia como la puede formar un hombre y una mujer.

Leslie

04 de diciembre de 2009

Quienes defienden tanto eso de que "no es natural" o que una pareja de personas homosexuales no forman una familia son simples personas con mente estrecha y llena de prejuicios. Esos son discursos insertos en la mente de personas que aún creen en ridiculeces como dios y otras patrañas viejas. Cuando nuestra sociedad evolucione a un conocimiento amplio y generalizado se mirará con condescendencia a esta época de la humanidad en que nos creíamos tan avanzados en tecnología, pero tan primitivos en los demás aspectos humanos y científicos.

Ale

03 de diciembre de 2009

Respecto a la familia, me parece tan extraño que haya gente que cuestiona una familia formada a partir de dos personas del mismo género y que encuentren "normal" una familia con una madre y cinco niños de padres (ausentes) diferentes o una madre, una abuela y niños, o abuelos-padres, o padres trabajadores que dejan a sus hijos en manos de nanas de las que ni saben su dirección...Para mi, todas las familias son válidas, mientras se acoja a los niños, se les trate bien y reciban todo el amor y preocupación que merecen.

Ale

03 de diciembre de 2009

OK, entonces qué proponen los que "no están de acuerdo" con la homosexualidad, si los homosexuales desde siempre han existido ¿exterminarlos?, ¿mandarlos a terapia para que les sanen la cabeza como si ser gay fuera equivalente a tener depresión, ansiedad o anorexia? Cuando leo o escucho que alguien "no está de acuerdo con la homosexualidad" me suena tan extraño! Es como decir no estoy de acuerdo con la tala indiscriminada de árboles, no estoy de acuerdo con la restricción vehicular. Mientras escribo, me doy cuenta de que ni siquiera tengo claro si es un tema opinable...

Fran

03 de diciembre de 2009

Igual encuentro complicado el tema de la tolerancia. A veces se mal entiende el tema, no es natural una pareja homosexual y creo que no formarán una familia. Si ellos quieren estar juntos está bien, pero tampoco pienso que todos los límites que pusimos en nuestra sociedad sean malos. Este que se relaciona con formar familia es bastante normal. No es ignorancia no estar de acuerdo con la homosexualidad, creo que hay que informarse más al respecto.

Natalia Rodríguez

01 de diciembre de 2009

Noooooo...¡qué rabia!. ¿Se imaginan estar toda lista para casarte y que "la ley" te diga que no puedes? muy injusto!

Ale

01 de diciembre de 2009

Era demasiado bueno para cumplirse. Por favor lean: http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=387323

Natalia Rodríguez

01 de diciembre de 2009

Me parece maravilloso que Alex y José puedan concretar su unión civil, aunque es triste e injusto que hayan tenido que pasar por tantas cosas para poder hacerlo. Estoy de acuerdo con la Ale me parece horrible que hayan personas que intenten rehabilitar a los homosexuales, es extremadamente ignorante. Ojalá que al igual que nuestros amigos argentinos, en Chile sea posible. Al final del día todos queremos ser felices y queremos elegir con quién nos casamos y formar una familia, ¿por qué debería ser diferente para las parejas del mismo sexo?

Ale

30 de noviembre de 2009

Hasta donde sé, no tienen hijos, y creo que se puede ser familia sin tenerlos. Por último, creo que el mundo que estamos creando es de intolerancia y falta de respeto a la diversidad. No puede ser que lo que no nos guste o nos moleste, esté mal! Encuentro atroz que existan personas que pretendan "exterminar" a los homosexuales o que intenten "rehabilitarlos", como si fueran enfermos.

aba

30 de noviembre de 2009

en la constitución se dice que la familia es la base de la sociedad...qué familia es la que se forma entre homosexuales? Qué tipo de crianza se les está dando a los niños? Qué tipo de mundo estamos creando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último