24 de 11 de 2009

Labios: humectados y exfoliados

Muchas veces invertimos en brillos labiales realmente fabulosos, los aplicamos y por algunos minutos nuestros labios lucen realmente espectaculares, pero cuando estos están resecos el problema es aún más serio y hay que tratarlo como tal, porque a nadie le gusta que sus labios se vean maltratados y poco atractivos. ¿Qué hacer?  El primer paso es la exfoliación. Toma un cepillo de dientes que ya no ocupes y cada noche frota tus labios para así producir una suave exfoliación que elimine todas las células muertas. Si consideras que esta medida es demasiado agresiva, ya que tu piel ya está muy dañada, simplemente frota tus labios con una toalla.

Al igual que con tu rostro, puedes preparar una mezcla casera de ricos ingredientes que devuelvan la vitalidad a tus labios. ¿Qué necesitas? Un poco de palta y aceite de almendras (u oliva). Mézclalos y aplica en tus labios 10 o 15 minutos y tus labios lucirán notablemente humectados.

Se recomienda que todas noches después de la exfoliación, apliques vaselina o algún otro tipo de humectante para evitar la resequedad de tus labios. Existen varios productos en el mercado como Chapsticks o lipbalms que garantizan humectación, pero las más aventureras quizás quieran hacer su propia fórmula casera. ¿Cómo hacerlo? Debes tener tres ingredientes claves: 2 o 4 gotas de aceite con saborizante, 1 cucharita de vaselina y otra de aloe vera en gel. En un recipiente mezcla la vaselina con el aloe vera y añade el aceite, hasta formar una pasta homogénea. Al finalizar, guárdalo en un pequeño pote con tapa. Te durará más o menos un mes.

Consejo: para revolver vitalidad a tus labios, mantente alejada de los labiales de larga duración. Opta por siempre utilizar un lipbalm antes de aplicar un brillo labial, para estar siempre humectada.

2 comentarios

Karina

25 de febrero de 2015

Muy buenos consejos, es verdad, aunque usemos los labiales mas caros del mundo, si no tenemos una correcta hidratación y además no exfoliamos nuestros labios no valdrá la pena el gasto, yo uso exfoliantes naturales para mis labios como café o azúcar, se los recomiendo mucho.

isabel

13 de noviembre de 2011

que lindo color de labial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último