20 de 11 de 2009

Siempre lisa

Existen varios motivos que hacen que el cabello liso sea para muchas mujeres “la opción”. Muchas lo elijen por las hace sentir más seguras. Según el visagismo las líneas rectas verticales transmiten estructura. Otras lo elijen por practicidad, ya que saben que no tendrán mucho trabajo para arreglarse al día siguiente. Pero existe un gran grupo de mujeres que lo elijen por pura y simple… ¡adicción! Para saber si eres adicta leas las siguientes afirmaciones:

1.-Plancho mi cabello todos los días.
2.-No salgo de casa sin planchar mi cabello.
3.-Durante el día siempre confiero en el espejo para garantizar que realmente estoy lisa.

Si contestaste sí a cualquiera de las frases anteriores, tengo la obligación de decirle que sí, tienes un vicio. Pero nada que no puedas controlar. Para seguir con tus madejas lisas y sin culpas hay una serie de consideraciones a tomar.
El cabello es una estructura muy compleja hecha principalmente de una proteína llamada queratina, que es la responsable por la resistencia y elasticidad de la hebra.
Para que tu cabello quede más liso, ocurren transformaciones temporarias en las ligaciones químicas internas. Por lo tanto, si no tomas los cuidados adecuados lograrás un cabello frágil y opaco. El cabello es mucho más débil cuando está húmedo, por lo tanto debes secarlo 100% antes de plancharse y mientras menos veces tenga que deslizar la plancha por tus madejas, mejor. Por lo mismo, ocupa herramientas que tengan superficie y resistencia cerámicos,  ya que garantizan un menor atrito con la superficie capilar y mantienen la temperatura controlada. Después para evitar la deshidratación de tu cabellera, aplícate siempre productos que ofrezcan protección térmica además de ocupar siempre buenos shampoos y hacerte masajes semanales.
Ya que el liso nunca sale de moda, ¡crea tu look con conocimiento de causa para que te sientas mucho más segura!

6 comentarios

elolo10test

16 de febrero de 2012

I noticed nothing reoccurs every year on the calendar…. I think I saw that there is an option to select reoccurs every year when you post an event…. I think birthdays and anniversaries may need to be altered….

Dedi

07 de febrero de 2012

¡Primer gadonar! los próximos días espera un e-mail con toda la información para tu premio. Saludos Jorge.

danni

02 de octubre de 2010

el CaBeLlo LiSO es hERMOsoo eN dIStINtOs Tamaños pERO pARa mi guStO eS MEjoR LaRgOOo.....ME GuStA MuCho eL CaBelLO ASI...aLgUIEN saBe qUe HaCEr PARa qUe El cabelLO CResCa RaPIdAmEnTe' uMMm grAcIaS nIÑaS....

Helena Sliachticas

23 de noviembre de 2009

Hola Maria José, gracias por el comentario. El más importante es tener conciencia y tratar bien tu cabello para compensar el uso de la plancha. Annie, opte por las planchas de uso profesional. Ahora si tu puedas arreglar el cabello antes de la plancha con un cepillo y secador, queda mucho más fácil plancharse después. Saludos!

annie

22 de noviembre de 2009

yo me veo obligada a alisar mi flequillo y el contorno de la cara, ya que tengo el cabello crespo y en la manana es un desastre, con el rulo parado de cocoliso...noooo terrible en todo caso, aprovechando la ocasion, alguien sabe cual es la mejor plancha de pelo?? tengo una que al parecer no es de las mejores porque me tengo que pasar varias veces, y eso que no tengo el pelo rebelde.. es muy delgado :S me imagino que Gamma es la mejor... alguien tiene otra opinion?? saludos!!

maria jose

21 de noviembre de 2009

hola, realmente me encanto este articulo, ya que soy una fanatica del cabello liso, aunque debo de reconocer que si me lo plancho todos los dias, aunque trato de cambiar mi estilo del liso pero la verdad no puedo es algo que me supera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último