18 de 11 de 2009

Beauty report: Belleza y rejuvenecimiento

Mucho se habla hoy en día de la medicina “Antiage” o “Antienvejecimiento”, un concepto que hoy se impone con fuerza en la medicina estética mundial. ¿La  razón?, su espectacular enfoque acerca de los factores que condicionan o equilibran belleza, juventud y longevidad de la piel. En Chile, uno de sus más destacados seguidores es el dermatólogo Víctor Hugo Correa, quien dirige Vitaclinic Antiaging Group Chile, centro láser de cirugía dermatológica  y medicina estética orientado hacia la medicina de antienvejecimiento, apoyada además con la más completa gama de tratamientos quirúrgicos y no invasivos. A continuación, el Dr. Correa nos explica las razones del éxito de un sistema que, a través de cinco pilares, logra equilibrar salud y armonía facial-corporal.

- ¿Qué es exactamente la medicina antienvejecimiento?
- Es un sistema integral, preventivo y curativo que estudia el envejecimiento natural, descartando los factores perjudiciales que producen un envejecimiento prematuro,  proponiendo un sistema de promoción de la salud y aplicando  técnicas correctoras a los signos estéticos y orgánicos de decaimiento corporal. En síntesis, busca retardar el proceso de envejecimiento y lo hace a través de cinco pilares: dieta, ejercicio físico, control del estrés, administración de suplementos nutricionales y, si es necesario, reemplazo hormonal.

- ¿Qué beneficios logra?
- Los beneficios se notan en todo el organismo y especialmente en algunos aspectos como una mejoría de la  memoria, de la actividad sexual o la calidad de la piel. Normaliza además los niveles de azúcar, colesterol, cortisol, mejora la tensión arterial y regula ciertos parámetros para evitar un envejecimiento rápido.

- ¿La medicina antienvejecimiento tiene contraindicaciones?
- No tiene contraindicaciones, ya que se basa en una medicina preventiva que conduce a una mejor calidad de vida. Recordemos que la herencia genética sólo condiciona el 25 por ciento de nuestra longevidad. El 75 por ciento restante lo condiciona nuestra forma de vida.

- ¿Existe una edad ideal  para iniciar el tratamiento?
- La edad adecuada es a partir de los 35 años. Con el paso del tiempo, los niveles hormonales de testosterona, hormona de crecimiento, y muchas otras, comienzan a disminuir su producción, siendo a los 40 años sus niveles la mitad que a los 20 años.

- ¿Qué tipo de exámenes requiere?
- Exámenes que precisen nuestra edad biológica (la que realmente tenemos) para correlacionarla con la edad cronológica (la que figura en nuestro certificado de nacimiento). Se requiere para esto estudios que comprueben estado físico, capacidad pulmonar, auditiva, visión, fuerza muscular, memoria, elasticidad, análisis bioquímicos, hepático, renal, de oxidación celular, inmunitaria, hematológica y de niveles hormonales. También se evalúa el estado psíquico y neurológico de cada persona, ya que los tratamientos son absolutamente personalizados.

-  ¿Cómo ve el futuro de la medicina antienvejecimiento?
- La medicina antienvejecimiento duplica sus conocimientos cada tres años, en un escenario donde las personas actualmente tienen expectativas de vida de 79 años los hombres y  83 años mujeres. Con  la medicina Antiage lo que hacemos es comprar años de vida, porque en 10 o 15 años más los avances serán tan importantes que mediante la bioingeniería se podrán curar enfermedades actualmente incurables.

Para más información. www.vitaclinic.cl

4 comentarios

Ale

24 de noviembre de 2009

Qué mulas como usan un espacio para expresarse, compartir pensamientos y experiencias en promocionar -caras de palo y jurando que pasan piola- sus productos mientras hay marcas serias que lo hacen como corresponde. Así les va!

Evelyn

24 de noviembre de 2009

Y otra vez tu promocionando ese programilla.......

Esperanza

24 de noviembre de 2009

Creo que es super importante mantenerse joven, delgada y sana. Por eso estoy alimentandome con KALIBRATE y he bajado de peso. Hasta este domingo 28 de noviembre tienen vigente un concurso en FACEBOOK donde regalan un plan de mujer y otro de hombre, deben buscar KALIBRATE EN PAGINAS DE FACEBOOK para participar.

Cecilia Rabot

21 de noviembre de 2009

los mejores productos antienvejecimiento son Cellskinlab! yo los compro al distribuidor www.saludoptima.cl con excelente servicio al cliente y me han ido superbien! lo recomiendo de todas formas, paso el dato productos@saludoptima.cl pueden decir que escriben de mi parte CECILIA RABOT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último