04 de 11 de 2009

Beauty Report "Me quiero borrar un tatuaje"

Aunque hay tatuajes que son una verdadera joya -como este de Jolie- y en su momento generan una satisfacción enorme tenerlos y lucirlos como un accesorio más, después de un tiempo, muchas personas lo único que quieren es que desaparezcan de su cuerpo. ¿Razones?, muchas: aburrimiento, madurez, trabajo, etc. Y entonces la situación se complica, ¿cómo lo hago, dónde acudo, es seguro, queda bien? Lo primero que debes saber es que sí puedes borrarlos, que hoy existen tecnologías de avanzada, con excelentes resultados para el paciente, claro está en instituciones de prestigio. El dermatólogo Víctor Hugo Correa, Director Médico de Vitaclinic y pionero en el tema en nuestro páis,  advierte sobre los resguardos médicos que estos procedimientos requieren.
Actualmente en Chile disponemos de equipos láser que deben ser utilizados cuidadosamente, colocando toda la experiencia en búsqueda de, a veces, un esquivo resultado. El Doctor Víctor Hugo Correa, experto en la aplicación de estas técnicas, contestó algunas preguntas básicas para saber sobre la efectividad de estos tratamientos:

- En el caso del láser ¿cuántas sesiones se requieren para borrar el tatuaje?
Esto dependerá del tipo de pigmentos utilizados, de la variedad de colores y de la respuesta individual de la piel de cada paciente ante la aplicación del láser. De todas formas, se trata de 6 sesiones como mínimo en adelante.

- ¿Es posible que no puedan ser borrados totalmente?
Aunque puede existir la posibilidad que éstos no se resuelvan en su totalidad, una de las grandes ventajas de utilizar láseres es que permite borrarlos sin dejar cicatriz ni alteraciones de la pigmentación en un número importante de pacientes. De acuerdo a estadísticas, podemos afirmar que solamente se remueve de un 30% a un 70%  de los tatuajes parcial o totalmentee.

- ¿Los tatuajes de colores son más complejos de intervenir?
Este tipo de tatuajes requieren de más de un láser para ser borrados.  Por ejemplo, el láser Nd-Yag es el indicado para tatuajes de color negro, azul, rojo, naranjo, amarillo y café. En cambio, el láser Rubí trabaja muy bien en el color verde.

- ¿Es posible sacar un tatuaje en una sola sesión?
Dependiendo de un examen exhaustivo del caso, existe la posibilidad de sacar tatuajes en una sola sesión. Esto se logra con una variedad de láser especial que volatiliza la piel tatuada del paciente, dejando tras de sí una cicatriz.

- Otra alternativa de tratamiento rápido es la extirpación quirúrgica del tatuaje, ¿qué resultados estéticos obtiene el paciente?
Este procedimiento deja una cicatriz permanente, pero es la solución para quienes no pueden o no desean esperar el tiempo que toma un borrado con láser.

-¿Cuánto demora la intervención, qué tipo de anestesia se utiliza?
La intervención quirúrgica toma alrededor de una o dos horas, es de carácter ambulatorio, se realiza con anestesia local (más sedación en algunos casos) y es considerada una cirugía menor.

antes-y-despues-borrado-de-tataujes.JPG

14 comentarios

María Jesús Meneses

10 de abril de 2016

Quiero borrarme una parte del tatuaje o micro pigmentación de las cejas que se han puesto Narnjas y las encuentro horribles. Además fui para que me las corrigieran y dejaron realmente horribles gracias

arturo

27 de noviembre de 2015

que implicancias tiene el borrado de tatuajes en la salud de la piel (sensibilidad post, enfermedadesm cancer, etc... ?

Bárbara

04 de noviembre de 2015

Hola. Quisiera saber si puedo borrarme el tatuaje de cejas??? Son horribles y me tienen muy traumada. Yo soy de quilmes argentina. Quisiera saber si tengo algún especialista en esto serca por favor

DIANA

28 de diciembre de 2012

hola quiero borrarme el tatuaje de las cejas permanentes pero me da miedo que me quede cicatriz quiero saber una parte segura pues mi tatuaje queda en la cara fatal si es bueno hacerlo

vanesa

10 de noviembre de 2012

Hola quiero borrarme un tatuaje que tengo en el brazo,pero quiero que sea en un lugar seguro y con una tecnica que no deje cicatriz. Soy de Argentina, vivo en Quilmes. Donde encuentro un lugar cerca de donde vivo para poder atenderme?? Saludos!! Vanesa

eduardo

19 de octubre de 2012

se puede quitar con una sola cirugia un tatuaje como de 10 cm x 8 cm

Alberto Paredes

12 de enero de 2012

Quiero borrar un tatoo que me hice hace pocos días sera conveniente??? y cuanto cuesta cada cesión???

yurianny

21 de noviembre de 2010

Quiero borrar mi maquillaje permanente de mis ojos como puedo hacer. Gracias.

Jef

17 de septiembre de 2010

Hola! Tengo unas tatuajes para quitar y gostaria de haber donde es lo endereço de ustedes? grato! Jef

gabriel

28 de julio de 2010

necesito borrarme unas cicatrices.. sera posible.. es urgente... es para una postulacion a una institucion...

Andrea

17 de febrero de 2010

Tambien existe el tratamiento para borrar tatuajes con Rejuvi que es mas barato quel laser. Es un tratamiento muy distinto pero muy eficaz. www.rejuvi-chile.com Buena suerte

hernan duran

24 de enero de 2010

quisiera borrar un tatto mas o menos de unos 10 por 5cm en grises

carolina

22 de noviembre de 2009

deseo borrarme mi tatuaje, espero que algun dia se haga realidad

Alee

10 de noviembre de 2009

El es mi dermatologo !! y es realmente seco y sabe lo que hace :D Aunque la verdad es muy difícil que el mismo las atienda pk tiene la agenda ultra copada , por lo que no recibe nuevos clientes, pero si los demás docs de vitaclinic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último