28 de 10 de 2009

Beauty Report: Tips para el verano

 

Aunque suene un poco adelantado, con los 30 grados anunciados para hoy, pensar en el verano no es descabellado. Por eso, te entregamos algunos secretillos para estar radiantes a la hora de enfrentar al sol, las altas temperaturas y la humedad:

- El pelo es un tema durante el verano porque necesita un cuidado diferente al que debemos darle en el invierno. Hay que hidratarlo más, las puntas se resecan con mayor facilidad y domarlo es una tarea nada fácil. Para empezar y por una cosa estética, es recomendable colorarlo con un tono más claro que el natural porque da más brillo al rostro; luego, consumir muchas frutas y verdura, pero además, hacérse máscaras en el cabello con vegetales, por las vitaminas que tienen. Por último, es más útil usar el pelo recogido porque así se siente menos calor en la zona del cuello y se huye de los efectos de la humedad; mucho mejor si para esto se usan pinches con flores o cintillos, pañuelos de colores y sombreros.

- La piel está mucho más expuesta no sólo a los dañinos rayos de sol, sino al cloro de la piscina y la sal del mar. Por lo tanto, es indispensable el uso permanente de lociones hidratantes, varias veces al día, además del bloqueador solar. Para evitar molestias de todo tipo, es más sano utilizar autobronceantes y así no exponerse directamente al sol para obtener el preciado bronceado caribeño, que a tantas les gusta, pero ojo, no es cosa de llegar y aplicar. Para conseguir un resultado óptimo, es necesario exfoliar la piel antes de usarlo y para mantener el color, es necesario repetir varias veces el ejercicio. Ahora, si prefieres la piel natural, a la hora de maquillarse, es mejor usar cremas con color y no usar base, a pesar de que existen muchas especialmente formuladas para esta época del año. Sin embargo, y para evitar la moelsta transpiración, lo mejor es remitirse al uso sólo de productos hidratantes y protectores. Por último, para descongestionar y refrescar el rostro, nada más rico que tomarse unos minutos, tenderse en un lugar fresco y aplicarse rebanadas de algún vegetal como pepino, tomate o frutilla, en el área de los ojos, frente y mejillas.

- Como últimas recomendaciones, les comentamos que durante el verano lo básico es consumir litros y litros de líquido y lo conveniente es usar fragancias cítricas y frescas. A la hora de depilarse, lo mejor es hacerlo varias horas antes de exponerse al sol, así se cierran bien los poros y se evitan los granitos rojos, que pican y se pueden infectar. Para las uñas, es tiempo de usar colores entretenidos y alegres o simplemente brillo. Por último, el gloss o los bálsamos labiales -ojalá con factor- no fallan porque el aspecto de humedad en los labios va mejor que el color.

Tags: tips, verano

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último