26 de 10 de 2009

Usar celular puede producir cáncer

 

Esta frase tan repetida suena a mito urbano hasta que lo dice la OMS (Organización Mundial de la Salud). Porque según el diario británico The Daily Telegraph, antes de fin de año, la entidad daría a conocer los resultados de estudios desarrollados por diez años respecto a las repercusiones que tendría el uso del celular. “Un riesgo significativamente mayor de padecer un tumor cerebral relacionado con la utilización de teléfonos móviles durante un período de diez años o más”, son algunas de las conclusiones que aparecen en el diario. La doctora Elisabeth Cardis, directora de la investigación, dijo que “pese a la falta de resultados definitivos y a la luz de varios estudios que, aunque son limitados, sugieren un posible efecto de radiación de radiofrecuencia generada por los móviles”. La experta sugiere restringir el uso de celulares en niños y ocupar manos libres, con el fin de reducir la exposición en adultos.

1 comentarios

Fran

27 de octubre de 2009

A mi me parece súper bueno usar el manos libres. A pesar de los muchos estudios que se hacen y no entregan respuestas totalmente concretas creo que es mejor prevenir por cualquier sospecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último