23 de 10 de 2009

Crespa con Actitud

Para esta temporada primaveral, asumir los cabellos crespos promete ser una opción súper práctica y saludable ya que no tendrás que estar haciendo brushing ni planchándolo con frecuencia.  Pero hay que saber arreglarlo para disfrutar de esa comodidad, además de toda la sensualidad que te pueda brindar.
Los cabellos crespos son más secos por naturaleza, ya que la oleosidad producida en nuestro cuero cabelludo encuentra mayor dificultad en recorrer un camino sinuoso hacia las puntas y en muchos casos la torsión de la fibra capilar provoca que las cutículas del cabello se levanten, lo que le confiere un tacto áspero. Por esos motivos las cabelleras crespas merecen una atención especial. Primero requieren hidratación constante. Prefiere shampoos y mascarillas con pantenol porque ese ingrediente ayuda el cabello a retener un mayor nivel de humedad en su interior, aumentando su flexibilidad. Después de lavar el cabello, mientras aún esté húmedo es importante aplicar un buen acondicionador leave-in para sellar las cutículas, protegiéndolo de las agresiones del medio ambiente y evitando así la pérdida de agua. Sin contar que al tener las cutículas cerradas la hebra capilar adquiere una superficie más suave y brillante. Ahora, si sueñas con rulos separados, definidos, dóciles y radiantes necesitas de un buen producto de finalización. Post aplicarte el leave-in, distribuye con las manos en los largos y puntas de tus madejas una  pequeña cantidad de activador de rulos, luego utiliza una peineta para esparcirlo mejor y disminuir el efecto de frizz y entonces apriétalo con las manos para darle la forma deseada. El difusor es un excelente aliado para que no salgas de tu casa con el cabello mojado y permitas que el viento desordene todo tu peinado. Úsalo con el secador a una potencia baja y verás que en 5 minutos ya tienes rulos bien formados y sin los típicos cabellitos que quedan volando por ahí.

2 comentarios

Reyna

24 de octubre de 2009

http://losimpledesermujer.blogspot.com/ Me encontré este blog que recién nace y me gustó su propuesta. Lo compartto con ustedes. Atte. Reyna

Ale

24 de octubre de 2009

Soy crespa, de esas no asumidas que por años se alisó, sin medir las consecuencias. Hace mucho tiempo que sólo acudo al brushing y a la plancha, pero cada vez con más lata, así que estos consejos me vienen muy bien! Voy a probar, los voy a seguir al pie de la letra. Muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último