13 de 10 de 2009

¡A caminar!

No importa si estás en el campo, playa o atrapada en la ciudad, siempre es posible hacer un break en nuestra rutina diaria y salir a caminar. No es necesario que te inscribas en un gimnasio y es totalmente gratuito, sólo debes ponerte ropa cómoda y zapatillas, y ya estás lista para hacer un poco de ejercicio.

La caminata rápida es el deporte aeróbico de más fácil acceso y es el modo más efectivo de obtener una buena salud cardiovascular. Las invito a tomarse 30 minutos diarios y verán como su cuerpo va cambiando, logrando una buen estado físico en sólo poco días.

Los beneficios de este tipo de ejercicio son múltiples. Este ayuda a eliminar el colesterol del organismo y protege al motor de nuestro cuerpo, al corazón. Al funcionar este mejor, todos nuestro órganos funcionarán en mejores condiciones. Además, La caminata al aire libre tiene un plus, al realizarse en un espacio abierto uno se está oxigenando de dos maneras: primero lo estás haciendo al ingerir aire puro y segundo al estimular el cerebro y recrear la vista, ya que se liberan endorfinas. No sólo conseguimos salud física al salir a caminar, sino que también salud mental, algo fundamental para los tiempos locos en los que vivimos.

Sus beneficios también se ven reflejados en una mejor calidad de piel, uñas, pelo y tonicidad muscular, sobre todo de las piernas. Ayuda a evitar la celulitis, al haber una mejor oxigenación de las células.

Todas las personas, de todas las edades y que no tengan problemas en las articulaciones, pueden hacer este ejercicio. Es importante no salir a caminar antes de ir a dormir, porque esto te estimula, haciendo difícil conciliar el sueño, y un mal dormir tendrá consecuencias al día siguiente.

1 comentarios

flaka

23 de octubre de 2009

um.. correria peor bueno no tengo con nadie que aserlo y no me gustaria correr sola por hay :S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último