06 de 10 de 2009

Piel más linda esta primavera

Con la llegada de la primavera vienen una serie de cambios. No sólo se trata de la época del año donde todo renace y florece, esta estación también nos obliga a adaptarnos a temperaturas más altas y a usar ropa más ligera, exponiendo nuestra piel a los rayos UV. Lamentablemente el cambio resulta a veces muy violento, ya que en invierno acostumbramos a despreocuparnos y olvidamos ponerle atención a esas zonas del cuerpo que permanecen cubiertas por meses.

El sol de la primavera y la aparición de las alergias se convierten en nuestros dos principales enemigos. La Dra. Alicia Flores, Dermatóloga del Centro Clínico El Portal La Dehesa, explica que “el polen y ciertas flores de las plantas desencadenan en algunas personas reacciones alérgicas de la vía respiratoria, que también se expresan en la piel, y que pueden agravarse con la exposición al sol”.

Pero no se preocupen, porque no es tarde para revertir la situación. Taconeras, pongan mucha atención a los siguientes tips:

- Es fundamental limpiar la piel por lo menos dos veces al día al levantarnos y al acostarnos. Siempre retirar el maquillaje y hacer una limpieza exhaustiva utilizando cremas desmaquillantes, lociones de limpieza o jabones adecuados según el tipo de piel.

- Luego de la limpieza hay que humectar el rostro, al hacerlo se atrae agua de las capas profundas de la piel a las más externas.

- También es importante hidratar, es indispensable ingerir al menos dos litros de agua al día.

- Ingerir una dieta balanceada rica en frutas y verdura que nos otorgará los nutrientes esenciales para que nuestra piel luzca radiante. Los alimentos ricos en betacarotenos como el tomate, la zanahoria y verduras de hojas verdes, poseen antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de la piel.

- Por último, es clave aplicar una crema hidratante con factor solar o bloqueador. Se puede usar varias veces al día si la exposición al sol es prolongada.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último