02 de 10 de 2009

A touch of class: Música para los sentidos

 

Soy tolerante casi siempre y frente a casi todos los temas, menos  uno: la música. No me gusta el rock con sus guitarras estridentes y sus gritos destemplados. No tolero el reguetón, el hip- hop, ni el pop tropical. Y debe ser porque para mi la música es fundamental en la vida, que en general soy muy selectiva con lo que escucho. La banda sonora de mi infancia se mueve entre el Bossa Nova de Sergio Mendes y las canciones de Burt Bacharach de mis hermanos -mucho mayores que yo- y largas tardes de Bach, Mozart y Grieg con mis papás. Definitivamente eso marcó mis gustos. Mi historia siguió con Kraftwerk, Depeche Mode en los tiempos de Behind the wheel, la CasaClub y los inicios de La Feria, únicos clubes donde podía ver a dj’s en vivo y escuchar House, Trance, Minimal y todo lo que me gustaba y que no encontraba en ninguna otra parte. Con la llegada de Internet se me abrió un mundo nuevo y entre tanto buscar, me encontré con el Deep House, una corriente de la música electrónica muy suave, agradable, elegante y hasta sensual. Es una especie de comodín porque es ideal para trabajar, estudiar, quedarse dormida, soñar despierta, poner de fondo cuando tenemos invitados, para un invitado especial, para viajar o simplemente, para escuchar. Entre los cultores, mi favorito es Miguel Migs, un dj y productor californiano muy guapo, que es capaz de plasmar en un par de minutos todo el placer que uno necesita auditivamente. Y no exagero, realmente es un placer escucharlo porque no sólo combina a la perfección los sonidos y los instrumentos, sino que incluye voces precisas, casi siempre femeninas. Miguel Migs es parte del catálogo del sello Naked Music que recluta a cultores de este género y otras variantes por el estilo. De verdad, no conozco a nadie que no haya caido rendido ante estos sonidos elegantes y envolventes. Además, el arte de las carátulas de los discos es increíble, con un gusto único. Se nota la diferencia. Acá les dejo un video para que lo disfruten. La canción se llama You are love, es de Lovetronic, viene en el disco Bare Essentials, volumen uno y se puede comprar por catálogo en tiendas especializadas (en Providencia hay un par muy buenas) o por Internet. Lamentablemente por tratarse de músicos y grupos no masivos, la mayoría no tiene sitio web y menos videos de sus temas, así que este contiene imágenes que algún fanático compiló y subió a Youtube con la exquisita canción de fondo. Ojalá les guste y buen fin de semana!

10 comentarios

Fanny Torres

20 de julio de 2010

Hola! Es mi primer vez aquí y la verdad mi comentario va dirijido a la música y no al post original, en la revista Parati (no recuerdo la edición, en realidad), creo que abril o mayo, en la zona de música apareció el lanzamiento del primer album del grupo femenino "The living sisters", nunca las había escuchado y en youtube encontré una de sus canciones y me fascinó!. Siempre me han gustado las canciones onda sesentera, con melodías muy suaves y voces impresionantes. Buscando buscando me topé con otro grupo con un estilo similar, se trata de "She&Him" (donde ella es más conocida que él, es actriz hollywoodense), no le tenía mucha fe al comienzo, pensé en un grupo más bien famosillo, pero al oírlo, sus notas son sensacionales y un estilo sesentero también. Es por esta razón (y dejo de escribir este megacomentario) que, al ver que Uds. saben de música, quería consultarles por otros grupos musicales no muy famosos (por suerte) de este estilo musical, que en realidad ni sé qué estilo es, pero que me encanta! Muchos saludos desde Iquique, Chile Besos! Fanny

Ale

06 de octubre de 2009

Hola Carolina, escucho la radio Zero todo el día! Es la única en la que tocan este tipo de música. Te cuento que la canción que tiene como cortina el programa Divertimento es de Miguel Migs, se llama "So far" y viene en el disco "Those things". Encuentro genial que aparezcan "bichos raros" con los que puedo compartir mis gustos!

carolina

06 de octubre de 2009

Hola Ale, yo soy la amiga de karen, y estabamos conversando de Miguel migs la semana pasada.....lo conoci por medio de un programa de radio Zero, llamado Divertimento, ahi los panelistas son Rodrigo Guendelman y la Maria Gracia Subercaxeu.....Rodrigo siempre esta al tanto de este genero y otros mas y cada dia te pone temas muy buenos. Siempre trae datos a la radio de dj como miguel migs . SALUDOS KAREN!

Karen

06 de octubre de 2009

Gracias Ale por el dato, te pasaste, buscare esos discos!!

Ale

04 de octubre de 2009

ina, es cosa de gustos. No critico a las personas que les gusta el reguetón o el rock, sólo digo que yo no lo tolero.

ina

04 de octubre de 2009

si no toleras a lo menos Led Zeppelin entonces la música para tí es sólo una ducha diaria más...

Ale

03 de octubre de 2009

Karen ¡Qué bueno que te gustó! Miguel Migs es lo mejor. Te cuento que lo puedes encontrar también como "Petalpusher" y además de las compilaciones de Naked Music, tiene unos compilados espectaculares que se llaman "Nude Dimensions". Si te gusta Miguel Migs, te recomiendo a Kaskade, Central Living y Lisa Shaw, que es la cantante de la mayoría de las canciones de las compilaciones de Naked Music.

KAren

03 de octubre de 2009

Justamente la semana pasada conversamos sobre Miguel Migs con una amiga, y la importancia de la buena musica. Desde ese dia que buscaba sus discos y no lo encontraba. Gracias por el dato

Ale

02 de octubre de 2009

Ahí compré mis discos de Naked Music! Es súper bueno sobre todo para los típicos que les gusta uan canción que han escuchado por ahí o que les gusta un estilo, pero que no saben los nombres de los grupos porque ahí son secos. En verdad, amo la música y no puedo imaginarme un día sin escuchar lo que me gusta.

Fran

02 de octubre de 2009

Que buen post Ale, se nota que este tipo de música te apasiona. Si les interesa justamente en Providencia en la Galería Interprovidencia está la tienda de discos 100.6 que abré sólo en las tardes ahí tienen este tipo de música y otras bine específicos realmente incríbles. Lo mejor es que los precios son perfectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último