30 de 09 de 2009

OKTOBERFEST 2009 en Grand Hyatt Santiago

 

Grand Hyatt Santiago en conjunto con la Embajada de Alemania te invitan a participar de la fiesta más importante y popular del país germano.

Desde el 4 al 9 de octubre los jardines se pintarán de negro, rojo y amarillo dando inicio al Oktoberfest 2009. La gran carpa y la decoración precisa lo harán transportarse a la ciudad de Munich, lugar de inicio de esta celebración.

Oktoberfest significa “fiesta de octubre” en Alemán y tiene su nacimiento debido al matrimonio del príncipe  Luis I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia en 1810. Luego de este evento la población comenzó a hacer de esta fiesta un ritual de todos los años, donde cada fecha se incluía un elemento nuevo, tales como la cerveza, los bailes y los desfiles de trajes típicos.

La gastronomía destaca por su delicadeza y autenticidad. Dentro de un surtido buffet de Bavaria se distinguen el, Weisswurst mit Laugenbrezeln und suessem Senf  (Salchicha blanca marinada con mostaza dulce acompañado de pretzels) y el Ofen gebratene Schweinshaxe (carne de cerdo asada). Todas estas preparaciones son escogidas y seleccionadas por el chef ejecutivo Roland Brandther que ha hecho de este buffet una sublime mezcla de sabores.

La atmósfera se complementa con distintas danzas a cargo del grupo de baile, Tanz Freunde, donde la música y los trajes lo sorprenderán y podrá impregnarse de esta cultura y su idiosincrasia.

Cortar el tronco en el menor tiempo posible o clavar lo más rápido en una superficie de madera son algunas de las actividades que hay programadas, así como también  espectaculares premios todos los días.

El domingo 4 de octubre se dará inicio a la festejo con el tradicional “pinchazo al barril” donde el Embajador de Alemania, aludiendo al alcalde de Bavaria según la tradición alemana, tendrá que poner su mejor esfuerzo para tratar de abrirlo sin tanto golpes.

Posterior a esta ceremonia de apertura los asistentes podrán comenzar a beber de este oro líquido, como se le llama tradicionalmente a la cerveza, y disfrutar del ambiente de alegría y entusiasmo de esta fecha característica.

Para mayor información y reservas,  comunicarse con; Sra. Cristina Naranjo, E-mail: cristina.naranjo@hyatt.com. Teléfono: 9503050mime-attachment.jpeg

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último