25 de 09 de 2009

Prepara tu cabello para el verano

¡Por fin ha llegado la primavera! Deliciosa temporada que trae el colorido de las flores, los días más agradables, que nos hace pensar en el calor, y que nos avisa que el verano está pronto a aparecer. Verano que recuerda sol, mar, playa y… ¿cabellos resecos y sin vida? No si tienes una actitud proactiva y desde ahora empiezas a cuidar de tus melenas. En esa época del año, además de todos eses factores externos, no resistimos a la tentación de vernos más iluminadas y recurrimos a los servicios químicos haciendo color, mechas, visos, etc. Así como dedicas tiempo para prepara tu cuerpo para el verano, con el   cabello también se hace necesario un poco de preocupación y así lucir cabellos brillantes y saludables. Si éste ha sufrido mucho en durante el invierno con el uso de la dupla secador y plancha, es recomendable que empieces a utilizar shampoos y reconstructores con Queratina y Pro Vitamina B5. La Queratina es la principal proteína del cabello, responsable por su resistencia y elasticidad. La ProVitamina B5, en tanto, logra que el cabello retenga un mayor nivel de humedad en su interior, dejándolo hidratado. El uso frecuente de productos profesionales con esos ingredientes otorgará la fuerza que tu hebra capilar necesita. Pero, cuidado, ya que no sacas nada con poner en un lado y olvidarte del otro. Recuerda siempre la importancia del lavado adecuado, sólo así lograrás un cuidado perfecto y la ciencia para tener y mantener una cabellera hermosa.

* Helena estará escribiendo en el blog de Para Ti cada 15 días los días viernes para que no te pierdas sus sabios consejos. Helena Sliachticas es asesora de imagen y Educadora. Estudió y trabajó  en la SOHO Academy Special en Sao Paulo,  hasta que Wella le despertó un gran interes de seguir la carrera de técnico. Dictó cursos enfocados en Coloración, Forma, Corte, Care, Styling, Tendencias y Maquillaje. Además, realizó entrenamientos a estilistas de Brasil, visitas técnicas a salones, producciones para shows y desfiles de moda. Tuvo también la oportunidad única de trabajar junto a los equipos de Patrick Cameron, Llongueras, Vidal Sassoon y Toni & Guy para los eventos de las grandes ferias Hair Brasil y Beauty Fair. Desde 2007 vive en Chile tiempo en que ha desarrollado el proyecto y la malla curricular de la Academia Marvic de Peluquería, donde trabajó por un año como profesora, formando nuevos profesionales.
Actualmente trabaja como gerente de educación de la marca TIGI. 

8 comentarios

isabel rodriguez M

16 de octubre de 2011

hola quisiera que me recomendaran un shampoo y acondicionador podria usar para mi cabello ya que lo tengo muy reseco y ademas es crespo con mucho volumen ademas viene la temporada de verano donde sufre mucho el cabello.

Sibela

03 de octubre de 2009

Gracias por los consejos... realmente el cabello es tan inportante como cuidar nuestro cuerpo y más aun cuando se acerca el verano y ya empiesa a salir el sol y nos encanta disfrutar de los días hermosos. El articulo esta genial :) besitos.

Helena Sliachticas

30 de septiembre de 2009

Hola, Catalina Con la plancha hay que tener mucho cuidado. La mayoria de las personas no la ocupan de manera correcta y el resultado es un cabello resecado y frágil. El ideal es que ocupes de manera frecuente productos como los que indiqué en la columna y también que apliques un producto que proteja tu cabello del calor de la plancha. Afuera eses cuidados un buen corte a cada 3 meses se hace necesario.

catalina

28 de septiembre de 2009

Hola .. me gusto el articulo .. pero necesito saber que hacer con mis puntas.. estan secas .. en realidad mi pelo ya que la plancha a dejado mi pelo verdaderamente atros :|

Ivan Rico

28 de septiembre de 2009

que importante es cuidar nuestro cabello, y es necesario definitivamente saber que ingredientes nos van a dar mejores resultados para cada necesidad. gracias por los consejos y estamos al pendiente de las siguientes columnas....

Helena Sliachticas

27 de septiembre de 2009

Hola, realmente en farmacia es dificil que encuentren alguien especializado en cabello para darles todas las informaciones necesarias. Les aconsejo siempre a buscar una orientación profesional de un estilista. Si necesitan mayores informaciones sobre ese artículo pueden comunicarse a mi mail: educacion@tigichile.com. Gracias por los comentarios. Sigan leyendo.

ana maria orsola

25 de septiembre de 2009

hola Barbara me gusto mucho tu articulo,ya que no sabia lo que realmente necesita el cabello para un buen resultado, pero lo unico que si podrias agregar a los proximos articulos y si puedes a este mismo es que se compra en estos casos ya que en pocas farmacias las vendedoras tienen ese tipo de informacion por lo tanto no no sabe que comprar

barbara

25 de septiembre de 2009

me gustaria saber q shampoo en especifico contiene las 2 cosas si es lo hay esq recn estb viendo en google pro no me aprc uno q contenga provitamina y queratina si me pueden dcr porfa..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último