23 de 09 de 2009

Cultura Eco: Lo básico

En más de una oportunidad, algunas personas nos han manifestado su sorpresa al ver entre las páginas de Para Ti, temas dedicados a la ecología. Los que nos conocen bien, saben que el respeto por el medio ambiente y la naturaleza es una preocupación constante en nuestra revista. Incluso lo extrapolamos a artículos de belleza, moda y diseño. Es por esto y por la incesante búsqueda de acercarnos a nuestras lectoras, es que a partir de esta semana, los martes serán “verdes” en el sitio Para Ti de Taconeras. Y como estamos recién empezando, vamos a partir soft, con unos tips básicos para hacer de nuestro entorno, un lugar más amable para vivir.

Comencemos por la oficina: cuando no estés frente al computador, apaga el monitor porque es la parte del equipo que más energía consume. En el baño, sécate las manos con toallas de papel (se recicla) o género y no con los secadores eléctricos (gastan energía). En vez de comprar bebidas desechables, lleva líquidos de tu casa en vasos térmicos, porque además de no contaminar, te vas a ver estilosa. Al igual que en tu casa, no mantengas aparatos enchufados que no estés usando. Ya en el hogar, además de lo que ya debería ser un hábito (las ampolletas de bajo consumo, cuidar el agua y la energía eléctrica) empieza a reciclar.

Separa la basura y si te da lata llevarl los desechos reeciclables como latas, cartón y vidrios a los Punto Limpio que hay en algunas comunas, déjalos para que se los lleven los cartoneros.

Recomienda el ‘no uso’ del auto aunque suene obvio,  si con esa majadería una sola persona lo deja en casa, es un éxito, sobre todo en un país que año a año aumenta su parque automotriz de manera abismante.

Y así, hay tantas iniciativas que podemos tomar de forma individual, pero que en la suma total son un verdadero aporte. Si tomamos conciencia, se ven resultados, como volver a vivir en una ciudad con el cielo azul. Nos preocupa el tema de verdad, porque pareciera que las personas no son capaces de relacionar por ejemplo el cambio climático con la contaminación, que es el resultado de nuestras acciones irresponsables por miles de años. Taconeras, las invitamos a reflexionar y hacer su aporte. Aporten con sus ideas para limpiar nuestro planeta. Seguramente nosotros no vamos a alcanzar a respirar un aire libre de contaminación, pero quizás nuestros hijo o nietos si.

Foto:www.lasveladas.com

1 comentarios

Paula

27 de septiembre de 2009

q excelente iniciativa!!!! mi aporte es sobre el uso de las bolsas plásticas, por ejemplo hay muchas q no son necesario (como la que te pasan en la farmacia con tus pastillas), por lo menos cuando son cosas pequeñas, les pido que me las pasen así no mas, y lo guardo en mi bolso ¿para qué andar con una bolsa dentro del bolso? en cuando a las cosas más grandes, hay una serie de bolsas ecologicas demasiado chic, por último hasta en el supermercado están vendiendo, no tan estilosas pero igual de útiles!!! saludos y vida el verde!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último