14 de 09 de 2009

Entrevista a Carlos Baute

Por Agnès Roirand. 

Seguramente ya han escuchado el hit del cantautor de origen venezolano Carlos Baute, Colgando en tus manos, una canción que comparte con la destacada cantante española Marta Sánchez, sobre la base de un ritmo pop. El dúo ha tenido un éxito importante en España, donde ya se han vendido 350 mil copias. Esta canción forma parte de su último álbum De mi puño y letra, que contiene doce sencillos, todos compuestos -letras y música- por el cantante. En él, Carlos Baute desarrolla el romantismo de siempre, pero aborda también temas sociales, como por ejemplo el de la violencia contra las mujeres (Mariana no quiere ser mojigata). Los últimos dos años han sido muy favorables para él  -sobre todo en España, donde vive hace más de una década- por su música, pero también porque presenta el show Elígeme, en la televisón local. Además, desde junio está de gira con más de cincuenta presentaciones. En octubre viajará a Estados Unidos, donde se editará su disco, siempre en español, abriéndole nuevos horizontes a su carrera ya internacional. En entrevista exclusiva con Para Ti, Carlos Baute nos cuenta más sobre su experiencia.

¿Por qué piensas que tu dúo con Marta Sánchez tiene tanto exitó, en todo el mundo?

No tengo idea. Pienso que es porque ha sido una mezcla de las voces, de lo que dice la letra, de la música y del videoclip. Son muchas cosas. Creo también que es porque fue una canción muy personal, muy biográfica, con cosas muy personales, pero que toca a la gente.

¿Conociste bien a Marta antes de grabar la canción?, ¿Quién tuvo la idea de hacer el dúo?

Yo la conocía hace muchos años, en conciertos y en la televisión y siempre hubo mucha simpatía entre nosotros. La hice escuchar la canción sólo con mi voz y me dijo ‘me encanta la canción, cuenta conmigo’. Después fue algo loco tener un disco de platino, todo eso ha sido fantástico.

¿Piensas venir hacer una gira a America del Sur dado el éxito de tu disco por estos lados?

Voy a hacer algunos conciertos en America Latina ojalá el año próximo. El 26 de septiembre voy a estar en Argentina sólo por cuatro días en trabajos de promoción, lamentablemente no voy a ir a Chile, pero voy a estar en Colombia, México, Venezuela.  Me encantaría ir a Chile.

¿Cuál fue tu reacción cuando supiste que el disco iba a editarse en Estados Unidos?

Mucha alegría, porque fue un disco muy importante en mi carrera, en el que compuse todos los temas, los arreglos… Es muy especial para mi. Fue mucho trabajo y estoy muy contento que haya tenido tanto éxito.

¿Cuál es la relación que tienes con tu país -Venezuela- en términos culturales?En noviembre voy a estar por allá haciendo algunos conciertos. Hace mucho tiempo que no estoy en Venezuela, la última verz fue por promoción en television, pero ahora va a ser otra cosa, encontrarme con el público en directo tiene otro sabor, es algo muy fuerte. Va a ser muy bonito por supuesto, porque soy venezolano.

 

8 comentarios

Alejandra

03 de febrero de 2010

Hola!me encanta carlos baute es re lindo lo quiero un monton y esta re bueno el tema colgando en tus manos con marta sanchez lo tengo en mi msn tengo fotos de el su nombre todo de el lo amo es hermoso.Si quieren compartir cosas de el mi msn es pecho_a.o@live.com.ar besos a todos y espero que hablen conmigo besos!

jordan

24 de enero de 2010

ahhhhhhhhhh LO AMOO!! y me encanta su miradaa!! sus ojos!! su cuerpoo!! es bellisimo!! su silueta! te amo carliiiitosssssssssssss!!!!!! bautiiiiiii!!!!!!!!!!!

jordan

24 de enero de 2010

holaa!! me encanta carlii!! es hermosoo!!!

mariana

24 de enero de 2010

me encanta carlos baute!! lo escucho siempre! y mis amigas lo escuchan porque yo les mostre sus canciones y les ancanto! besos!

silvia

24 de enero de 2010

sabes que es lo que me gusta de carlos su mirada profunda y erotica,me es facinante sus ojos me dicen tantas cosas de como es el en todo rico

silvia

24 de enero de 2010

carlos es con el hombre que sueño todos los dias de mi vida

carlabautera

04 de octubre de 2009

baute eres el mejor espero qe se cumpla mi sueño de darte un beso aunqe solo tengo 11 años un beso

Natalia Rodríguez

22 de septiembre de 2009

Me encanta que a los cantantes latinos les vaya bien internacionalmente, sobre todo en un mercado tan exigente y grande como es el de Estados Unidos. Esperemos que el lanzamiento de su disco, en ese país, sea todo un éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último