02 de 09 de 2009

Beauty Report: Juventud a cualquier edad

Por: María Teresa Pesqueira, médico cirujano. *

Todas las mujeres soñamos con una piel saludable y tonificada, más aún si podemos evitar la cirugía. Con los años, han surgido diferentes técnicas, pero lo más reciente e inocuo es el láser de rejuvenecimiento o resurfacing, que sirve para todo tipo de piel con la excepción de aquellas muy morenas o que han estado expuestas al sol recientemente.

El resurfacing funciona quemando controladamente las capas superficiales de la epidermis (es decir, lijando la piel) y así permitir que nazca piel nueva. Este calor intenso estimula, a su vez la producción de colágeno en la parte más profunda de la piel (la dermis) y permite que se tensen los tejidos.

Entre las ventajas está su duración -que alcanza a varios años-  y la visible disminución de manchas, marcas de acné, arrugas y daños derivados de la exposición al sol; además de verse la piel rejuvenecida, pareja y sin poros.

El láser que utiliza esta tecnología deja puntitos que intercalan piel no tratada y piel tratada, para que a partir de ésta se regenere el resto de la dermis, con un tiempo de recuperación de una semana, muchísimo menos que los láseres comunes. Si las arrugas son muy profundas, el tratamiento puede repetirse.

Para extender los beneficios del láser, es recomendable que las pacientes continúen cuidando su piel con los consejos de un dermatólogo, quien las guiará sobre el uso de antioxidantes, prevención de pigmentaciones y bloqueador solar.

De este modo, las mujeres que se sometan al resurfacing pueden volver a hacer su vida normal con una nueva y mejor  apariencia en muy corto tiempo.

* La doctora María Teresa Pesqueira es cirujano plástico y médico jefe del Centro de Cirugía Plástica y Medicina Estética de Clínica Santa María y miércoles por medio escribirá columnas tan interesntes como esta en el blog de Para Ti. Cada quince días nos hará un reporte de belleza, pero desde el punto de vista y los conocimientos de una profesional formada en el área de la salud.

 

4 comentarios

Erika galvez

30 de marzo de 2013

Hols doctora yo me opera las mamas con. Usted cuando estaba en la catolica y ahora me gustaria borrar unas arrugitas de la cara . Como me puedo contactar con usted

teresa

26 de noviembre de 2009

Cuánto vale el tratamiento?

teresa

26 de noviembre de 2009

Hola Doctora:quiero saber si este tratamiento de Láser funciona en personas que hace 19 años fueron sometidas a radiación(por cancer de mama).

Vicky O

02 de septiembre de 2009

Hola Ale! Me encantó la nota y saber que una especialista pueda darnos más información sobre las distintas tecnologías que hay en el mercado. Me pasa a veces que quiero mejorar la piel, pero la oferta es mucha, y a veces tan parecidas que una se le hace dificil decidir, qué tratamiento realizarse (obvio de impulsiva que soy, lo mas correcto sería ir al dermatologo), pero me gusta estar informada al respecto. Cariños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último