28 de 08 de 2009

Melenas poderosas

 

Según la definición científica cabello es el nombre dado a una estructura cónica, más o menos elástica que cubre el cuerpo de la mayoría de los mamíferos, protegiéndolos contra el agua, frío y lesiones.
Pero su valor va mucho más allá de la ciencia. El cabello tiene mucha importancia para hombres y mujeres en la medida en que llama la atención y transmite una percepción en relación a nuestra personalidad. El cabello se comunica y dice mucho acerca de nuestro estilo. Para las mujeres tiene que ver con seducción y femineidad, para los hombres con su presentación personal.
Tal es la fuerza y magnitud de las melenas que a lo largo de la historia, como punición a la práctica de brujería o por involucrarse con hombres del ejército enemigo, muchas mujeres tenían sus cabezas rapadas.
Pero independiente a lo que represente, el cabello está íntimamente ligado a nuestra auto estima. ¿Que mujer nunca dejó de ir a una fiesta o se puso de mal humor por no estar feliz con sus madejas?  ¿Quién de nosotras nunca se sintió fea por un corte mal hecho? El cabello refleja nuestro estado de espíritu, pues dicen que la verdadera belleza viene de dentro. Pero el inverso también es válido. Si no estamos felices con nuestro look, tenemos el ánimo afectado y como resultado, tenemos otros aspectos de nuestra vida perjudicados.
Por esos y muchos otros motivos a partir de ahora tenemos un encuentro quincenal, para aprender como cuidar da salud y apariencia de nuestro tan querido amigo.
¿Y que les parece si lo diferenciamos de los demás pelos de nuestro cuerpo y de otros animales llamándolo Cabello?

* Helena estará escribiendo en el blog de Para Ti cada 15 días los días viernes para que no te pierdas sus sabios consejos. Helena Sliachticas es asesora de imagen y Educadora. Estudió y trabajó  en la SOHO Academy Special en Sao Paulo,  hasta que Wella le despertó un gran interes de seguir la carrera de técnico. Dictó cursos enfocados en Coloración, Forma, Corte, Care, Styling, Tendencias y Maquillaje. Además, realizó entrenamientos a estilistas de Brasil, visitas técnicas a salones, producciones para shows y desfiles de moda. Tuvo también la oportunidad única de trabajar junto a los equipos de Patrick Cameron, Llongueras, Vidal Sassoon y Toni & Guy para los eventos de las grandes ferias Hair Brasil y Beauty Fair. Desde 2007 vive en Chile tiempo en que ha desarrollado el proyecto y la malla curricular de la Academia Marvic de Peluquería, donde trabajó por un año como profesora, formando nuevos profesionales.
Actualmente trabaja como gerente de educación de la marca TIGI.

14 comentarios

mariana

03 de julio de 2011

k Onda nOp mamen Osea k nacOs lOs dOs

daniela

03 de julio de 2011

que vien t felisitop mucho

Juan Ramon Chamorro Paredes

05 de octubre de 2009

Gracias Helena, estoy a tento.- kano

Glauco

25 de septiembre de 2009

E aí!! Que chique em menina!!! Estou muito orgulhoso!! mais nem um pouco surpreso. Essa é a Helena!!!! Beijos

Dari Correa

18 de septiembre de 2009

Felicidades mi querida, yo sé cómo es tu profesional y apasionado por lo que hace, y este nuevo proyecto celebra una vez más la importancia de su contribución al mundo de la moda y la belleza, estamos agradecidos de contar con sus consejos, y más que feliz saber que un amigo está haciendo una buena información el mejor! Muchos besos!

HENRIQUE EIZONO

18 de septiembre de 2009

HOLA, ESTOY MUY FELIZ POR TI Y SIE QUE ERES UNA DE LAS MEJORES PERSONAS PARA DICTAR MODA. MUCHOS BESOS

Cibele Pareschi

06 de septiembre de 2009

Hola, mi preciosa... Voy a hacer campaña por usted ... Besos.

Cássia Zamboni

03 de septiembre de 2009

Olá amiga, sempre soube que vc seria um sucesso!! Parabéns!!!!!!!!!! Bjs com saudades!

elena

02 de septiembre de 2009

amiga te felicito...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alejandra Espindola

02 de septiembre de 2009

Helena eres fantastica, adore tu materia y la forma profesional com que hablas, muestras conocimiento y lo mejor de todo es saber que realmente conosco tu trabajo y se que sabes bien de lo que hablas. Sigue asi, linda, inteligente y con ese don precioso de traer asta nosotros las mejores informaciones. besos y mucho suceso lo mereces mucho.

Jorge

31 de agosto de 2009

Muy bueno Helena! Es verdad...y habla por nosotros....

Helena Sliachticas

31 de agosto de 2009

Hola, gracias por los comentários. Sigan leyendo que luego descubrirán más acerca del cabello!

Renato

29 de agosto de 2009

Arrasou Lowis Lane!!!

pam

29 de agosto de 2009

me encanto tu post demasiado cierto!!! yo aun estoy aprendiendo a domar el mio jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último