21 de 08 de 2009

Maquillaje con Rogelio Reyna – Parte 3

Rogelio Reyna, maquillador top y mano derecha de la talentosa Bobbi Brown ya nos contó acerca de la biblia para todos los fanáticos del maquillaje: Bobbi Brown Makeup Manual: For Everyone from Beginner to Pro, acerca de los productos esenciales que deben siempre ir en tu cartera e incluso reveló el look perfecto para la oficina. En la tercera y última parte de nuestra entrevista exclusiva con este genio del maquillaje hablaremos acerca de los distintos errores que comúnmente cometemos.

¿Necesito base?

La mayoría de nosotras aplica su maquillaje creyendo que lo hace de la forma correcta. La mayoría no estudió para eso y simplemente lo aprendimos imitando a alguien o leyendo tips en alguna revista. Utilizar base es sinónimo de emparejar la piel y esconder imperfecciones. Rogelio asegura que la mayoría de las mujeres no necesitan ocupar base y que un poco de corrector es más que suficiente.

Maquillaje para ojos

Otro error que frecuentemente cometemos es maquillar excesivamente nuestros ojos. Rogelio admite que no es necesario utilizar sombras y delineadores en los ojos, ya que estos naturalmente tienen un color que los hace resaltar. Además explica que al delinear sólo abajo hace que el ojo se vea caído, por lo que es fundamental, si optas por delinear, hacerlo tanto arriba como abajo.

Tipo de máscara

La más común es la negra, pero también está disponible en café e incluso en azul. Hay quienes optan por una sin color o de un color muy claro para no maquillarse demasiado. “El objetivo de la máscara de pestañas es dar intensidad a los ojos, lo que sólo se logra utilizando el color más oscuro”, señala Rogelio. Si vas a utilizar máscara de pestañas entonces debes hacer que se note.

Fecha de vencimiento

Al igual que los alimentos, todos los productos de maquillaje tienen una fecha de vencimiento. Por ejemplo la base, el correctos, los polvos y las sombras duran dos años, mientras que la máscara de pestañas dura sólo seis meses. Los labiales y los lápices de ojo y labios pueden durar entre 12 a 18 meses. Rogelio cuenta que es fundamental eliminar los productos una vez vencidos, “hay que ir renovándolos porque sus componentes se van evaporando y perdiendo su función. Además, en las cremas se juntan bacterias, y no puedes permitir que ellas tengan contacto con tu piel”.

¿Humectar o no humectar?

Se suele pensar que al aplicar crema en la mañana, el rostro tendrá tanto brillo que de piel normal pasaremos inmediatamente a piel grasa. Es común que evitemos utilizar estos productos, cometiendo un grave error. “Lo más importante es siempre humectar tu piel. Antes de vestirte siempre te echas cremas, y antes de cocinar huevos siempre echas un poco de aceite, lo mismo ocurre con tu rostro y el maquillaje, debes humectar y preparar la piel”, asegura Rogelio.

Te invitamos a participar en nuestro último concurso de Bobbi Brown en el que podrás ganar productos de esta marca. Sólo debes contestar la siguiente pregunta y enviar tu respuesta a revistaparati@televisa.cl. El sorteo se realizará el próximo lunes 24.

Pregunta: ¿Cuál es tu error de maquillaje más frecuente?

¡Mucha suerte!

10 comentarios

pamela

15 de febrero de 2010

la verdad me encantaron los concejos y fui revisando cada detalle de como me maquillo y la verdad no cometo muchos erores creo que tengo bastante experiencia en el tema.

Lucía

16 de noviembre de 2009

tengo una pregunta desde hace tiempo!!!! Es sobre los ojos... yo solo me hago la raya abajo con mascara pero ariiba no me lo hago porque no me queda bien la que me hecho me puedo hacer la de arriba con lapiz de ojos para que no quede tan negra¿? y la sombra de abajo como se hace?'como se aplica?? mxas gracias!

gilda

16 de noviembre de 2009

quisiera saber como puedo adquirir una maquinita que es como un pequeño compresor para poner la base mas pareja

kharla

07 de octubre de 2009

Me encantaria aprender a maquillar bien, eso se logra con una buena asesoria y con un buen staf de maquillaje. y el es muy bueno en lo que hace

Natalia Rodríguez

21 de septiembre de 2009

Ale, lo puedes encontrar en los stands de Bobbi Brown ubicados en Almacenes Paris del Parque Arauco y Alto Las Condes!

ale

21 de septiembre de 2009

alguien sabe donde puedo conseguir el manual?

liz

24 de agosto de 2009

jaja tratare

Fran

24 de agosto de 2009

chicas en datos están las ganadoras de este y del concurso anterior.

liz

22 de agosto de 2009

me encanta bobbi y el maquillaje me tratare de comprar el manual es topisimo =)

Karen

21 de agosto de 2009

Quien fue la ganadora del segundo concurso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último