20 de 08 de 2009

Denigrante

 

¡Uuuyyyy!, hay cosas que de verdad me sacan de quicio. Y la injusticia y humillación gratuita es una de las peores. Por eso me molesta tanto lo que está sucediendo con Caster Semenya, la atleta sudafricana -ganadora recientemente de los 800 mts plano en el mundial de atletismo que se está disputando en Berlín- que por estos días ha tenido que someterse a una serie de examenes porque los organizadores del mundial no le creen que sea mujer. Es cierto, convengamos que la chica de 18 años no tiene un aspecto fragil ni la femineidad se asoma a simple vista, pero de ahí a hacer un show de esto, me parece el colmo. Por qué, me pregunto, no le hicieron la “prueba de la sexualidad” antes de que ganara el oro; ¿estaríamos comentando esta noticia si la mujer en cuestión fuera blanca?, I don’t think so. Claro que no, en vez de eso, esperan a que Sudafrica titule en todos su diarios “Nuestra chica de oro” para salir al paso y decir que mejor le hacemos una prueba porque no es claro que sea una chica. Y la prensa sensacionalista detrás, aprovechándose, si hasta a la pobre abuela de Caster fueron a joder. Es decir, no sólo humillaron a la atleta, sino además a su familia que ha tenido que dar públicas explicaciones por que su hija no tiene un aspecto dulce. Lo que espero realmente es que cuando los famosos examenes prueben la doble xx en sus cromosomas, salgan todos los que denigraron a Caster Semenya a pedirle disculpas.

13 comentarios

felipe

11 de septiembre de 2009

Bueno, no es oficial pero ya se filtró el informe médico de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo): Caster Semenya no tiene útero, no tiene ovarios y tiene testiculos internos. ¿Denigrante? ¿No es acaso injusto para las otras competidoras? Lamentablemente hay que quitarle la medalla.

Daniela

27 de agosto de 2009

recuerdo como una de los organizadores decia en la conferencia:¨ si confirmamos que es hombre le quitaremos todos los premios...y me dio mucha lata, creo que es cierto, que a los medios les encanto esta noticia y han hecho un escandalo...pero ha pesar de todo eso yo no creo que sea algo racista, porque en verdad sin discriminarla por su color de piel yo tambien creo que de mujer no tiene nada....y eso me ha pasao con ella y con mujeres blancas tambien, a lo mejor a ella no le interesa ser una Yelena Isinbáyeva, pero creo que si le molestara tanto trataria de cambiar su aspecto 100% masculina, nose...bien por su talento, pero personalmente me molesta mucho una mujer que no se reconozca como tal.

Berniii

26 de agosto de 2009

realmente estoy de acuerdo contigo... es horrible todo lo que le continua pasando , porque hasta que los resultados de las pruebas esten todo queda en la duda y bueno una humillacion publica no se la merece nadie. y con respecto a lo que dices que por el color de piel, muy de acuerdo se produjo y produce aun un racismo enorme .

Polonia

23 de agosto de 2009

eeehhhmmm........es hermafrodita =D!! xoxo

Ale

21 de agosto de 2009

Es humillante. Hay que esperar los exámenes y si arrojan que en realidad es hombre, la humillación va a ser peor. Igual parece hombre, pero el punto es que hayan llegado a estas instancias para empezar con las sospechas. Como dice Felipe, históricamente se ha recurrido a engaños para conseguir éxitos deportivos, no sólo respecto al género.

pam

21 de agosto de 2009

opino lo mismo q lily osea fuera blanca o negra o morena da lo mismo seria igual de denigrante, y yo creo q harian el mismo show, agregarle q es por su tono de piel es pasarse peliculas.

lily

21 de agosto de 2009

y si no somos extremistas?? sabemos que puede pasar.... lo que deberian hacer las autoridades quiza sea realizar las pruebas medicas necesarias, pero con la privacidad y respeto que el tema merece. no seamos nosotros los que discriminemos diciendo que esto le paso "porque no tiene piel clara".

javiera

21 de agosto de 2009

Opino lo mismo , la verdad es que es una humillacion gratuita , demasiado grave , la verdad es que no soy capaz de ponerme en su lugar .... solo trato de enviar mis buenos pensamientos para ella .

felipe

20 de agosto de 2009

Sólo como un antecedente. Hay varios casos en el deporte y específicamente en el atletismo dónde las mismas sospechas han terminado siendo ciertas... en casi todas la "mujer" ha sido de raza blanca (una era de la India). La primera fue la polaca-estadounidense Stanislawa Walasiewicz (decada del ‘30) ganadora de dos medallas olímpicas de oro y con varios récords mundiales. Siempre se sospechó de ella, hasta que en 1980, durante su autopsia se comprobó que tenía genitales masculinos. Otra fue la alemana Dora Ratjen sometida a la prueba después de haber batir un récord mundial de salto alto. El resultado fue que tenía genitales de ambos sexos y que los nazis la obligaron a competir tres años como mujer. En 1960, las hermanas Tamara e Irina Press ganaron cinco medallas de oro olímpicas en pista y campo para la URSS y establecieron 26 marcas mundiales, pero sus carreras terminaron repentinamente cuando no se presentaron a una prueba de género en 1966. Y así hay varios más!

Romy

20 de agosto de 2009

"quizá de ahora en adelante hasta podría dejar de tener un buen rendimiento por falta de autoestima" o sea, hello! la misma chica dijo que no es primera vez que le pasa, ya esta acostumbrada (incluso le han impedido la entrada a baños de mujeres) Me parece muy racista el comentario que se hace acerca de su color de piel, estoy segura que ella no le dio tanta importancia como le han dado los medios, incluido este!

xsanmiguel

20 de agosto de 2009

Definitivamente, curioso... Muy curioso...

Dominique

20 de agosto de 2009

totalmente de acuerdo en verdad que con esto se pasaron de la raya hay mucha gente aprovechándose de la situación y ganando dinero con la humillación pública de esta chica que quizá de ahora en adelante hasta podría dejar de tener un buen rendimiento por falta de autoestima ojalá así no sea

patty

20 de agosto de 2009

estoy 100% de acuerdo contigo, es una humillación gratuita, jamás le harian eso a una gringa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último