13 de 07 de 2009

La píldora del día después

 

Anoche, en Tolerancia Cero estuvo el doctor Horacio Croxatto para despejar dudas y aclarar todo sobre la píldora del día después. ¡Y vaya que lo hizo! Para empezar, postula que existen muchísimos estudios científicos que avalan la teoría que la píldora no es abortiva y, que no hay nadie que diga lo contrario. Explica que no es ciento por ciento efectiva porque actúa sólo cuando se toma antes de la ovulación e interfiere en la salida del óvulo desde el ovario y, por lo mismo, se debe usar lo antes posible después de una relación sexual. Fue enfático en afirmar que la píldora no funciona si el embrión se formó. Como se dice vulgarmente, más claro echarle agua. Pero ¿quién es este médico que sale en defensa de la polémica pastilla? El doctor Horacio Croxatto Avoni es hijo del pionero de la ciencia investigativa en Chile, Héctor Croxatto Rezzio; es fisiólogo de la Universidad Católica (de donde fue despedido por presiones a raíz de su instituto de medicina reproductivaen -ICMER- y por profesar que las mujeres deben tener los hijos que pueda y no los que Dios le de), es experto en reproducción y fertilidad, con más de 50 años de experiencia en ese campo, trabajó en universidades de Estados Unidos donde se codeó con premios Nobel, actual profesor honorario de la Universidad de Chile y profesor titular en la USACH.

11 comentarios

Jaydee

14 de julio de 2011

It's spooky how celevr some ppl are. Thanks!

Paulina

21 de octubre de 2010

Hola! Soy estudiante de periodismo y estoy haciendo un reportaje sobre la pastilla del día después, por lo que necesito urgente algunos testimonios (pueden ser ANÓNIMOS) de chicas que hayan solicitado la píldora en consultorios u hospitales de la Quinta Región y ésta les haya sido negada, o se hayan visto expuestas a malos tratos o críticas por parte de los funcionarios… Por favor, si a alguna le ha pasado le ruego se contacte a este mail: anticoncepcion.emergencia@gmail.com Graciaas

Muñekita

23 de julio de 2009

Andree tiene razón con la famosa T. También estoy de acuerdo con el derecho a elegir, pero debería ser para mayores de cierta edad, se supone que con un criterio más formado. Tengo una conocida que ha perdido la cuenta de las veces que recurrió a la famosa pastilla, porque tenía quién se la consiguiera, porque cuidarse era una lata o fome, no había responsabilidad. Más allá de mi opinión personal del tema, siento que debiera ser usada sólo en ciertos casos porque al momento de tener relaciones sexuales tenemos la obligación de ser responsables y justamente hay quienes no lo son, distinto sería si a pesar que hubo cuidado ocurrió algo fortuito. Saludos.

Pilita

20 de julio de 2009

Yo más que nada defiendo mi derecho a elegir si la quiero tomar o no, y aborrezco la idea de que la iglesia y los políticos decidan quién puede tener acceso a ella y quién no...

Cyntia

19 de julio de 2009

Entonces todos los anticonceptivos serian abortivos al parecer actuan de la misma manera, mil veces prefiero que se venda esta pildora a que haya clinicas abortivas clandestinas.

Cotté

17 de julio de 2009

Comparto el hecho de que los argumentos de un especialistas resulta más tranquilizante, y que la decisión debe ser de cada mujer. Porque seamos realistas, quizás prohiban las distribución de la píldora por una cuesión valórica y el temor a un posbile aborto, pero esta posibilidad está a la orden del día con ofertas por internet o la compra de los famosos anticonceptivos de emergencia.

Fran

14 de julio de 2009

Yo también lo escuché y me pareció muy conviencente. Yo ya pensaba que no era abortiva, pero mejor explicado no pudo estar. Le hicieron muchas preguntas, trataban de pillarlo y la verdad es que lo encontré muy sólido y con buena argumentación.

Natalia Rodríguez

14 de julio de 2009

Cuando expertos en fertilidad se basan en su experiencia y en estudios para argumentar algo, les creo. Pienso que el doctor tiene harto mérito y es tranquilizante escuchar que la famosa píldora no es abortiva. De todas formas, espero no tener que recurrir a ella, porque me parece poco natural.

andree burgat

13 de julio de 2009

Es super simple. Si tanto hablan del famoso embrión asesinado, entonces... ¿alguien puede decirme porqué si se usa la T en las mujeres de Chile, que podría llegar a producir 1 aborto mensual en cada cuerpo? (deja pasar algunos espermios y lo que hace efectivo su uso es que impide la implantación). Sinceramente, no entiendo nada.

Ale

13 de julio de 2009

Absolutamente de acuerdo. Es muy respetable que muchas personas no la usen por un asunto valórico, pero de ahi a pretender que nadie lo haga...

Paula Avilés

13 de julio de 2009

lo vi anoche tb!!!! Creo que sus explicaciones no dan a lugar a más incóginitas.... si alguien prefiere no usarla por convicción personales contra los anticonceptivos es otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último