09 de 07 de 2009

El sueño de la vida eterna se acerca

 

Aunque la meta es la inmortalidad, al menos la posibilidad de alargar la vida está cada vez más cerca, siempre de la mano de la ciencia. Esta vez la noticia llega desde Estados Unidos, específicamente del Intervention Test Program, un plan sistemático de los Institutos Nacionales de la Salud de ese país para buscar fármacos anti-edad. Se trata de la Rapamicina, una droga inmunosupresora que se extrae de un hongo originario de nuestra Isla de Pascua y que ha sido usado en pacientes trasplantados, pero que esta vez fue administrado a ratas de edad avanzada, dando como resultado un 28% más de vida en los machos y 38% en las hembras. Si esto se extrapola a la raza humana, quiere decir que los hombres vivirían siete años más y diez las mujeres. Según David Harrison, el principal autor del estudio, por comparación, los efectos son similares a los que tendría en el ser humano prevenir la totalidad de las muertes provocadas por ateriosclerosis y por cáncer. ¡Qué tal!

6 comentarios

Natalia Rodríguez

10 de julio de 2009

Leslie, que buenas noticias las de tu papá. A mí no me molestaría vivir más, aunque la Ale tiene un muy buen punto. Yo no creo que el tema de la jubilación se extienda, si es decisión de cada uno administrarse o no esta droga, pero es un buen tema!

Leslie

09 de julio de 2009

El papá de mis hermanos es trasplantado de riñon y participa como voluntario en un programa de pruebas con rapamicina desde hace varios años ya. Lo increíble de esto es que el estaba desahuciado pero hoy lleva una vida casi normal. ¿será coincidencia? Me gustaría creer en que es cierto y espero que al llegar a las 80 años se pueda tener una espectativa de vida superior, no me molestaría vivir 100 años o más, quisiera poder vivir para ver qué tan lejos ha llegado al tecnología y las invenciones humanas, ya que en los últimos 10 años se ha avanzado enormemente y todo ha crecido a una velocidad inimaginable, en 60 años más creo que no lo puedo visualizar aún. Sólo por eso creo que si,vale la pena vivir tanto, y más.

Ale

09 de julio de 2009

Ay no sé, a veces pienso que eso de hablar leseras no tiene mucho que ver con lo gastado del cerebro o el colesterol. Como sea, igual como que me agota hasta pensar en vivir 100 años, además hay un tema práctico ¿la jubilación es hasta el día que muera sin tope de edad? Creo que no quiero vivir tanto.

Fran

09 de julio de 2009

Buena noticia, pero me pregunto si te mantendrá bien integralmente, es decir, cuerpo y cabeza, porque hay abuelos que saltan en una pata pero hablan cada cosa...

Ale

09 de julio de 2009

Me voy a ir a vivir a la Isla de Pascua y me voy a dedicar a comer hongos.

Natalia Rodríguez

09 de julio de 2009

Wow ¿10 años? me parece sorprendente y al mismo tiempo maravilloso. Claramente este es el primer estudio, pero sería interesante estar atentos a esta noticia. Muy novedosa la droga inmunosupresora, ojalá que se sigan haciendo más investigaciones, y que extender la vida no sea imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último