02 de 07 de 2009

¿Es un crimen ser gay?

 

Desde 1860, ser homosexual en la India era un crimen, hasta ayer, que una corte de Nueva Delhi revocó la medida. La ley colonial -hay que recordar que la Inida fue colonia británica hasta mediados del siglo XX- castigó con penas de hasta diez años de cárcel a los que mantuvieran relaciones con personas del mismo sexo por considerarlo un acto “contra natura”. Según los magistrados de la corte que terminó con la ley, el estatuto del Código Penal indio, que definía los actos homosexuales como “relaciones carnales contra el orden de la naturaleza” y las proscribía, constituía una antítesis del derecho a la igualdad, tesis que fue apoyada  por diversas agrupaciones que defienden la libertad sexual y los derechos humanos. Intentar tapar el sol con un dedo siempre trae problemas como la imposibilidad de las autoridades de salud por controlar enfermedades como el SIDA, porque al estar en la clandestinidad, los gays no tenían acceso a prevenir y controlar el mal. La medida llama la atención, en toodos los aspectos. Y si bien resulta increíble que la opción sexual de una persona se transforme en un problema de Estado, que se deba discutir en el Congreso, acá en Chile la situación no es tanto más fácil para los homosexuales. Es cierto que el sistema de salud los protege y la ley los ampara ante la discriminación, pero aún debe dirimir la justicia si son aptos para criar a sus hijos, y bueno, es iluso pensar en una ley que les permita su unión civil y legislar sobre sus bienes heredables. Es un tema que a penas sale a la luz cuando se acercan de las elecciones. Finalmente, meterlos en la cárcel, no dejarlos casarse, cazarlos, perseguirlos y lapidarlos, no los va a exterminar.

24 comentarios

Miguel

24 de agosto de 2009

estimados compañeros somos todos humanos, vivamos tranquilos? cada segundo que pasa, es uno menos para disfrutar.

eric

29 de julio de 2009

estoy con Ale,ser homosexual,o bisexual,no te hace mejor ni peor persona ,solo se diferencia en la forma en que cada uno busca el cariño ,el amor,y la felicidad ,unos con los del sexo contrario y otros con su propio sexo,ni eso perjudica a nadie , ni el mundo se va a acabar por ello,siempre ha existido la homosexualidad y cada vez somos mas en el mundo,en el fondo solo se tratade respetar la vida de los demas,y no imponerles nuestras ideas sean religiosas o politicas,por eso todo el que no acepta la libertad ,no puede aceptar a loshomosexuales.

Natalia Rodríguez

10 de julio de 2009

Ana estoy 100% de acuerdo contigo. Es su vida y cada uno tiene derecho a vivirla a su manera y con quien eligan. Muy linda tu historia también.

Ana

09 de julio de 2009

esta cuestion esta muy ligada a LA DISCRIMINACION , como opinion personal el mundo es muy grande y hay demasiado lugar para cada persona y como tal todos somos diferentes , tenemos diferente forma de vestir, pensar, AMAR, relacionarnos , expresarnos .. no le veo ningun mal a qe las personas sean homosexuales y menos qe se casen y crien un hijo . ES SU VIDA y qe por cierto es UNA . qe la vivan a su manera . conosco un caso muy a llegado de una pareja normal ante la sociedad ,digamos hombre y mujer, qe se caso , tuvo dos hijos , pero NO eran felices , este hombre se junto con una persona de su mismo sexo y ahi conocio el amor, se sentia amado y podia amar sin limitaciones , si bien cambio su gusto en cuanto a su sexualidad . era otra persona , se lo veia alegre, FELIZ y diganme qe buscamos las personas a lo largo de la vida ? SER FELICES . este hombre logro su objetivo . y yo con mis 16 años lo admiro

sole

08 de julio de 2009

creo que kay,esta viviendo en una burbuja,limatada de todo tipo de pensamiento inteligente, y se nota que nunca a conocido ni va a conocer a una persona homosexual..mi mejor amigo lo es y puedo decir que son personas maravillosas...que pena que exista personas tan limitadas hoy en este mundo.

andrea

08 de julio de 2009

kay, kay, kay... un homosexual no e suna mala persona, y no debe ser condenada. Es su opcion , asi como tu elegiste ser homofobica... acepta y te aceptaran. Ese homosexual q tanto repudias puede ser mas correcto q tu aunq no lo creas.

Dominique

07 de julio de 2009

KAY: no sabes nada de la Biblia Yo hice un teológico en la Universidad Católica y lo que más nos decía era que no debíamos tomar tan textual la Biblia, fue escrita en un contexto diferente al nuestro Si te conoces tan bien la Biblia recordarás que había partes en las que Dios aceptaba que existiera la esclavitud o que la mujer esté por debajo del hombre te apuesto que hoy en día estás en contra de esto último de modo que al parecer sólo tomas en cuenta lo que te conviene y lo que no, lo pasas por alto insisto, la Biblia fue escrita siendo inspirada por Dios, pero hay que recordar que no fue Dios quien la escribió y que en ese contexto los hombres veían las cosas así pero hoy las cosas cambian

Ale

07 de julio de 2009

Tengo una duda, se supone que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza y El hizo a todas las especies que habitan el mundo, de hecho El hizo el mundo, entonces ¿los gay son mutantes?

Natalia Rodríguez

07 de julio de 2009

Nunca me cuestioné la heterosexualidad u homosexualidad, desde siempre consideré que era posible que existieran relaciones entre un hombre y una mujer, dos mujeres o dos hombres. Me acuerdo que a medida que fui creciendo me di cuenta de que existía un gran debate en torno al tema, y me dio mucha rabia escuchar historias de personas que habían sido molestadas pero su preferencia sexual. Me acuerdo haber leído la historia de Matthew Shepard, un joven norteamericano que fue asesinado simplemente por ser gay. Recuerdo que desde ese momento entendí realmente por lo que muchos tienen que pasar todos los días y encuentro horrible que se les nieguen derechos tan básicos como elegir con quien casarse. Soy católica, pero aún así soy capaz de darme cuenta de que no todo es blanco o negro, que la religión no tiene todas las respuestas. Muy triste que el debate de la homosexualidad no pueda tener un fin. Esperemos que no se los siga castigando y que podamos todos tener los mismos beneficios.

Maca

06 de julio de 2009

El fanatismo religioso siempre contra la homosexualidad, creyendo que esta mal amar a una persona de su mismo sexo, sin darse cuenta que creen en un libro escrito HARTOS años despues de la muerte de Jesús, y que contradice todo lo que éste quiso enseñar. Ah, y el SIDA no se da por ser gay.

kay

06 de julio de 2009

la ignorancia de la gente basta con leer la biblia y darse cuenta que DIOS MACHO Y HEMBRA LOS CREO Y EN ROMANOS HABLA LO SIGUIENTE 1 Corintios 6:9 . "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis... ni los afeminados, ni los que se echan con varones... heredarán el reino de Dios . Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados." Romanos 1:24-32 . "Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos ,... pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío (incluso, opino, el SIDA). Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;... quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte , no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican." Cristo es quien añade a la iglesia, a su iglesia , a los que han de ser salvos ( Hechos 2:47 ). Según los dos textos copiados, el Señor no añadiría a su iglesia a un homosexual o a una lesbiana. Se enseña que la relación sexual entre homosexuales no es " natural" , es decir, no se conforma a las leyes naturales establecidas por el Creador. "Varón y hembra los creó" ( Génesis 1:27 ), y no "varón y varón" o "hembra y hembra". Para evitar las fornicaciones, "cada uno tenga su propia mujer (mujer, y no hombre; esposa, y no compañero), y cada una tenga su propio marido" (marido, y no mujer o hembra), instruye el Espíritu Santo en 1 Corintios 7:2 .

Ale

06 de julio de 2009

Pensar en la homosexualidad es como pensar en la heterosexualidad, o como en respirar o caminar...por lo menos para mi, ni siquiera son tema. No me cuestiono nada respecto a ellos porque son personas!!! Igual que todos, malos buenos, feos, gordos, mentirosos, inteligentes, tontones, estilosos...En verdad, su origen, las razones y los porqué, para mi al menos, son los mismos que los orígenes del hombre.

Dominique

06 de julio de 2009

No creo que a Dios le importe que alguien sea homosexual No creo que Dios sea el tipo de padre que deja de querer a un hijo porque le sale gay o lesbiana. Y sinceramente no me creo eso de que nacen homosexuales, creo que se hacen homosexuales. Pero da igual.

Paola

06 de julio de 2009

En primer lugar, creo que incluso la idea de la homosexualidad como "enfermedad" es más cuerda que la de "crimen"... Hasta que llegué a la universidad, jamás me había cuestionado ese tema... entré a estudiar una carrera en la que diariamente tuve que aprender a convivir con muchos homosexuales, ya que muchos de ellos optaban por carreras como la mía o similares a ella. La verdad es que en un comienzo no tenía mayores problemas, aunque reconozco que cuando veía a uno un poco "amanerado", me daba vuelta a mirar (porque no era algo que estuviera acostumbrada a ver)... pero con el pasar de los años, me dí cuenta de que en realidad son personas como una: comen, duermen, estudian, trabajan, pagan cuentas y son excelentes personas y pueden llegar a ser tanto o más exitosos que una persona "normal". También pueden llegar a tener relaciones de pareja serias (basadas no sólo en lo sexual, a diferencia de lo que mucha gente piensa) y una vida como la de cualquier otra persona, con altos y bajos. La sexualidad es sólo parte de la vida de una persona, una parte de su personalidad, y no lo hace ser mejor o peor que el resto.

Simon Pais Thomas

04 de julio de 2009

Chile se quedá atras en pensamiento, en razonar... en abrir la mente, dejennos en PAZ. es increible.... usar a Dios como una excusa de lo normal y lo no normal. creer que Dios tendria un cebero tan cuadrado para crear solo una forma de amor... La homosexualidad es parte de los humanos lo quieran o no mucho antes de que llegara el que pregonaba la palabra del que ustedes llaman Dios Para mi no hay Dios si se piensa que debemos vivir en privacidad... que vas a hacer CCY? si ves a dos hombres besandose en la calle... probablemente te irrataría, pero que vas a hacer? te vas a acercar a decirles lo que piensas? me gustaria ver que pasaría en esa situación. No puedes hacer nada. mejor ahorrate la ira y aprendan aceptar... a meter en sus cabezas pensamientos mas felices y de aceptacion que amarguras y rechazos. para mi no hay dios si en esta vida se plantea como pregunta el crimen de ser gay.... basta de racismos nadie quiere que lo señalen con el dedo sea cualsea la palabra que los determine. Ya somos muchos, incluso algunos esposos de sus amigas casadas querrán que Chile sufra un destape que elimine la capa gris que determina la personalidad de muchas y muchos.

Drnica

03 de julio de 2009

Decir que se nace homosexual suena a enfermedad casi. Si se aman bien , yo no tengo conflicto con nada, nunca me compré lo de dios, asi que no veo malo que existan , y si quieren criar un hijo que lo crien, nada que ver pensar que si tienen un hijo lo van a criar para que sea gay o lesbiana ¿qué onda con eso?, si de verdad quieren un hijo lo van a criar igual que como cria una pareja "normal" a un hijo. No siempre Hombre y mujer significa buena crianza.

LUCIA

03 de julio de 2009

ME SUMO AL COMENTARIA DE ALE... LO DEMAS, EN GENERAL ME PARECE ARCAICO Y LIMITADO COMO PENSAMIENTO... EL AMOR NO TIENE SEXO, Y TB CREO QUE LA SEXUALIDAD,(Y A ESTA ALTURA ESTA COMPROBADO, `PARA LOS MAS EXEPTICOS) QUE UNO NO SE HACE HOMOSEXUAL... SE NACE... O ACASO SE EXPLICA EL DOLOR QUE EN MUCHAS GENERACIONES VIENE IMPLICITO EN EL DARSE CUENTA DE QUE ERES DE CIERTA MANERA Y NO PUEDES EVITARLO, ACASO NO LO EVITARIAS SI PUDIERAS? CLARO QUE SI, POR UN JUICIO SOCIAL Y PESO DURO Y DOLOROSO, PERO HOY, ES POSIBLE, GRACIAS A ESA DESINIHIBICION DE ALGUNOS VERLO COMO ALGO NORMAL, ALGO QUE HA EXISTIDO DESDE QUE EL HOMBRE ES HOMBRE.. CREO QUE YA ES HORA DE VERLO COMO ALGO NORMAL, DISTINTO, PERO NORMAL... UN BESO

Maria Magdalena Fierro Cabrera

03 de julio de 2009

Yo tengo mis propias creencias, y se que los hijos se crian donde hay amor comprensión y buen trato, pero no estoy de acuerdo en que homosexuales críen a un niño. ¿ que les enseñarán? que tengan relaciones con otros hombres?

Ale

03 de julio de 2009

Que es como lo mismo que juzgarlos. Mientras no se vean, está bien. Uffffff...ahora tengo una duda ¿qué pasa con los millones y millones que no creen que Dios creó al hombre y la mujer?

ccy

03 de julio de 2009

en mi caso no odio a los homosexuales, de hecho tengo dos amigos y son super simpaticos. pero aun me cuesta aceptarlo osea tengo mis prejuicios en esto de la homosexualidad, creo q si son homosexuales bn por ellos pero q sea de ellos, no estoy de acuerdo con la ventilacion de esto , ni menos q se casen ya q considero q no es normal, porq dios por algo nos hizo hombres y mujeres y lo normal es asi parejas de distinto sexo, no del mismo. creo q en estos tiempos se acepta mas la homosexualidad y por lo mismo ahi muchos mas hoomosexuales q antes y son mas desinhibidos y no me parece lo correcto. conclusion: XD q los homosexuales sean lo q son pero en privado, sin ventilar las cosas y todos felices. besitos:K

MATILDE

03 de julio de 2009

Socioculturalmente? porque es que se necesita de la opinion de otros para criar un hijo? ... si que es diferente tener 2 papas, o dos mamás. Pero es hoy una realidad mucho mas presente de lo que creen, todo apunta hacia lograr la felicidad siendo mas autenticos con uno mismo, y a raiz de eso las enseñanzas y el amor entregado a un hijo, son menos autenticas o valoricas? Estoy a favor de las familias, del acompañarse mutuamente. sean naturales o de fabrica... todos necesitan una persona al lado. Sociocultural? mejor dicho, el que dirán?...

Sole Hott

03 de julio de 2009

Yo no es que lo encuentre peor que una pareja de alcohólicos o lo que sea, sino que me cuesta aún entenderlo por una cosa socio-cultural. Quizás con el tiempo vayamos avanzando y se entienda como algo natural.

Ale

02 de julio de 2009

No sé, a mi me parece que cada cual debe hacer lo que quiera meintras no perjudique a otros. Si criar a un niño entre dos hombres o dos mujeres es peor que criarlo entre alcohólicos, drogadictos, pedófilos, violadores o criminales, ok, que no adopten. Me da un poco de impotencia ver cómo se preocupan de una monoría en vez de hacer algo por los miles de niños que viven en riesgo constante.

Sole Hott

02 de julio de 2009

No creo que sea un crímen, pero hay ciertas aristas en el tema de los gays en general que aún me cuesta aceptar. En mi caso, no es que los odie, me carguen y los encuentre una aberración, todo lo contrario, para mi es un cuento del no estar preparados, y no querer estarlo, para aceptar a los homosexuales como son. Que vivan felices y se casen creo que es normal, pero lo que todavía me cuesta aceptar es el hecho de que quieran adoptar niños, no sé, es algo muy personal y tengo mis razones. Sin embargo, casarse encuentro que es lo mínimo que les deberían permitir, en qué le afecta al mundo que lo hagan?, en nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último