26 de 06 de 2009

El legado de Michael Jackson

 

Es imposible no escribir hoy sobre el rey del pop. Es portada en todos los diarios y noticia en todos los informativos. Todos hablan de su música, de sus líos judiciales y sus excentricidades. Pero para mi, viéndolo un poco lejana porque no fui ni soy fanática de él, lo que siempre me impresionó fue su estética y cómo marcó no sólo a sus seguidores en su época de oro, sino a millones de personas que hasta hoy, totalmente aparte de sus canciones y sus éxitos, siguieron un estilo. Antes de que Michale Jackson apareciera en un video con los pantalones ajustados negros, al tobillo, con calcetines blancos y mocasines negros, a nadie se le habría ocurrido ir así a una fiesta y menos “qubrarse” con los amigos y las chicas. En una época en la que los hombres se vestían de hombres, con pantalones con pinzas y muy anchos, aparece este ya remozado cantante que hacía furor y se imponía una y otra vez en los charts de todo el mundo, con tenidas nunca antes vistas, ni en los sueños o peores pesadillas de los más vanguardistas. Los calcetines y guantes brillantes, el sombrero negro que apenas dejaba ver las enormes gafas negras tipo piloto, el “rulito” sobre la frente, el pelo mojado, las chaquetas brillantes a la cintura con enormes hombreras, la figura enjuta, el aspecto ambiguo y los pasos inconfudibles y con su firma, que hasta el día de hoy son número pegado en los programas de baile, todas muestras de que no es antojadizo que se le haya bautizado como el Rey del Pop, porque cantantes hay muchos y quizás mejores, pero sólo Michael Jackson es capaz de dejar ese otro legado, el estético, el que aún visten millones de hombres en el mundo, que con el característico atuendo, caminando con su clásico paso hacia atrás y a pesar del tiempo, las cirugías y los excesos, no permiten que muera.

Visita el blog de Tu para ampliar este contenido

16 comentarios

claudina

06 de septiembre de 2009

te amo y espero que decanses en paz sufri un montonpor tu muerte nunca te olvidare sos lo mejor y siempre te recordare TE AMO sos lo mejor que mepaso en la vida MICHAEL besos chau

RAFAELA

06 de agosto de 2009

que viva el unico REY DEL POP que nadie va aremplazar MICHAEL JACHSON mi QUERIDO PITTER PAN QUE DESCANSE EN PAS mi IDOLO el UNICOOOOOOOOOO en el MUNDO NICARAGUA EXTRAÑA A MICHAEL JACKSON LO AMAMOS TE AMO MJ

laverdad@hotmail.com

01 de agosto de 2009

(((((((((( FUE UN PEDOFILO DETRAS DE UN GRAN ARTISTA )))))))))

María Cristina Fuenzalida Ortiz

30 de julio de 2009

Simplemente un IDOLO. Te extrañaremos por siempre Michael, pero vivirás eternamente en nuestro corazón. Te quiero mucho.

Liliana Velásquez

01 de julio de 2009

Michael Jackson, se convirtió en LEYENDA desde su primer concierto, lo podemos calificar como EL MÁS, el más grande ídolo de la música POP, el más excentrico entre los excéntricos, el más glamuroso cantante en sus presentaciones, el más brillante creador de videos, música y letras de canciones, el más resistente a las críticas malintencionadas, para mí el MÁS GRANDE ídolo musical de todos los tiempos. Paz en tu tumba. Las leyendas nunca mueren, permanecen entre nosotros por siempre. Hasta pronto MJ.

camila y daniela

01 de julio de 2009

este fue un gran cantante que defendio la musica y se gano su lugar!!! nunca se olvidara a alguien tan grande como el VIVA EL REY DEL POP ::::::::::::::::::::::::::

Maria Magdalena Fierro Cabrera

30 de junio de 2009

Saben chiquillas, no dejo de pensar en que fue un grande de la música y bailarín, yo crecí con sus canciones y siempre me gustaron y seguí todos sus pasos, coreografía sus clásicos pasos hacia atrás, me da risa pero lo pasaba bien con mis amigos...

Paula Avilés

30 de junio de 2009

Estoy de acuerdo y mientras no se pruebe su culpabilidad, el hombre sigue siendo no culpable o no? Ademnás como que desvió el sentido del post que era meramente artístico y ahí si que no hay discusión.

Natalia Rodríguez

30 de junio de 2009

Dominique, yo tampoco dejaría que Madonna sacara a pasear a mis hijos, ¡¡qué susto!!. Yo creo que de todas maneras hay responsabilidad de parte de los padres, aunque me gusta pensar que ningún papá dejaría que su hijo se quedará en la casa de un pedófilo, sabiendo que el tipo es un enfermo. Me gusta pensar que nadie expone a sus hijos a eso, pero uno nunca sabe. Aunque Michael haya tenido esas conductas, para mí, como artista, es un ídolo. Un genio que impactó la vida de millones de personas con su talento y con su capacidad de entretenernos. Es una gran pérdida.

Dominique

30 de junio de 2009

Sip, creo que la culpa es de los padres en caso de que hubiera sido verdad, si bien no fue comprobado, suponiendo que algo ocurrió, pero son unos irresponsables. Si un día Madonna me dice que quiere llevarse a mis hijos de paseo le diría que no, sin importar lo buena madre que sea, se los llevaría a otros países y un padre preocupado no lo permitiría. Es sierto, los padres de los niños no tenían cómo saber si Michael era de confianza o no, y PRECISAMENTE POR ESO fueron ellos quienes lanzaron a sus hijos a todos esos escándalos. Dicen que dejaron libre a Michael porque finalmente Michael llegó a un acuerdo monetario con los padres de los niños. Nuevamente volvemos al tema de los irresponsables padres que en vez de querer ver tras las rejas al supuesto pederasta, le reciben el dinero y se van felices. Si alguien abusara de mis hijos (ni Dios lo quiera) querría al tipo tras las rejas por mucho dinero que me pague. Pero como nunca se comprobó que realmente Michael hiciera todo eso, no me lo creo.

Drnica

29 de junio de 2009

Que Michael Jackson fuera o no fuera pederasta en un mito que nunca se probó.

Ale

29 de junio de 2009

No puedo creer que alguien diga que la culpa de que un niño sea abusado sea de los padres. Harto tontorrones e irresponsables, pero si el tipo no hubiera sido un pederasta, no les habría pasado nada. Es como el chiste de don Otto y el sofá!!!!

Dominique

29 de junio de 2009

Es una lástima que Michael no haya dejado sucesor. Me refiero a que nadie podrá ser el rey del pop que él fue. Ninguno de los artistas plásticos que hay hoy en día podrá llegar a ser el rey del pop, eso sí tengo esperanzas de que no ocurra eso en el caso de las mujeres, cantantes pop femeninas que valgan la pena sí que las hay. Sobre los niños que supuestamente fueron abusados por Michael, sinceramente no sé en qué pensaban esos padres tan desnaturalizados para dejar que sus hijos viajaran con un extraño por muy famoso que éste fuera. La culpa principal es de los padres.

Ale

28 de junio de 2009

Si fuera la mamá de alguno de los niños abusados por Micahel Jackson, no sé si podería dejar todo en las manos de Dios...

Mo

26 de junio de 2009

Musicalmente un grande, ídolo... excéntrico... hoy escuchando sus canciones a lo largo de su extensa carrera musical, me impacta el genio creador que había detrás de esa imagen tan extraña... su capacidad de baile me sigue sorprendiendo, su registro vocal increíble... su crítica social... me quedo con eso... con lo positivo... lo demás se lo dejo a Dios. Que descanse en paz....

Natalia Rodríguez

26 de junio de 2009

Todos sus looks serán tan inmortales como su música. Sin duda que fue una leyenda, siempre a la moda, siempre vanguardista, simpre tomando riesgos y creando tendencias. Un verdadero rey, que pese a sus dramas personales, siempre supo dar un buen show. Será siempre un ícono y un ídolo para muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último