12 de 06 de 2009

Dime qué ejercicios…

Dime qué ejercicio haces y te diré quién eres. Esa parece ser la máxima hoy. Y es que los especialistas recomiendan elegir el deporte de acuerdo a los rasgos de tu personalidad y no se equivocan. Yo por ejemplo, me considero una mujer bastante tranqui y relajada y la única vez que hice que spinning, por ejemplo, creí que me moría; es decir, me produjo más estrés que cualquier otra cosa. Después de probar varios deportes finalmente opté por el pilates, definitivamente un deporte creado para mí. Bueno, aquí les dejo una lista elaborada por profesionales que hablan a grandes rasgos de un par de personalidades y el deporte o la manera de hacer deporte de cada quién.

Personas apasionadas: se sienten inclinadas a ejercicios de resistencia y de resistencia sostenida. Deportes como bicicleta, remo, esquí, carrera, además por el carácter optimista y el dominio de si mismo le harán emprender tareas a largo plazo y entrenamientos que exigen entrega.
Sentimentales: Piensan con facilidad que los ejercicios físicos no están hechos para ellos, ya que les acecha el síndrome de la inactividad; o sea,, ganas de no hacer nada. Se les recomienda actividades de grupo como marchas, esquí o tiro con arco.
Nerviosas: tienden a pasar de una actividad a otra y dificultades para practicar deporte de manera continuada, se dejan seducir por un nuevo ejercicio y también ceden con rapidez al aburrimiento. No es malo, sino diferente.
Flemáticas: evitan las actividades violentas y en especial los deportes colectivos, tienen cierta inclinación a la rutina, por ello, se les recomienda entrenamientos que requieren constancia.
Coléricas: corren el riesgo de excederse en los entrenamientos y, por ello, son propensos a los pequeños accidentes. Deben regular su actividad física, alternando periodos de ejercicios intensos con otros de descanso.
Apáticas: tienen facilidad para aprovechar el más mínimo momento de descanso para no hacer nada. Les convienen todos los deportes y si se dedican a ello alcanzan un buen nivel siempre que se crean hábitos y sean perseverantes.

¿Se ubican en alguno?

7 comentarios

Ale

15 de junio de 2009

Yo lo encontré tan entretenido!!!!

Daniela V

14 de junio de 2009

El título del artículo es mucho mejor que el texto... que mal... primera vez que me decepcionan, pensé que era bueno...

Leslie

13 de junio de 2009

DEFINITIVAMENTE SENTIMENTAL soy la mas floja del mundo, odio el jercicio

Mo

12 de junio de 2009

Yo creo en la Yoga, pero no he durado mucho... todavía sueño con encontrar un deporte que de verdad me apasione y no me suelte más... pero no me ha pasado, nunca he sentido el efecto de las feromonas...

Sole Hott

12 de junio de 2009

Yo me considero una nerviosa extrema, pero mi deporte favorito y lo hago hace mil es el ski!!...es lo más relajante de la vida, además que el paisaje es maravilloso y en la montaña como que no hay ruido, no hace calor, ayy me encantaaa...ya quiero esquiar!!

Ale

12 de junio de 2009

Qué entretenido!!! Me pasó que al leer el post, me di cuenta de que en mi historia de vida deportiva me conviente en ena multipolar (ni siquiera bipolar!!!!). Claro, porque cuando estaba en el colegio corría todos los fines de semana (sábado y domingo) largas distancias y de verdad lo amaba, me daba lo mismo levantarme al alba porque sabía que iba a trotar), según el post, fui apasionada en mi etapa escolar. Después tuve una etapa "nerviosa" (pasé del trote a la bicicleta, después intenté hacer aeróbica pero no duré una clase completa y al final rematé en Tai Chi, que siendo honesta, es más una disciplina que un deporte). Ahora, me declaro absolutamente "sentimental", aunque con (sólo) intenciones de volver a ser apasionada.

Natalia Rodríguez

12 de junio de 2009

Sentimental!!! jaja soy lo más floja del universo, me encantaría hacer pilates o yoga, o simplemente salir a caminar. Cada vez que intento hacer esto termino dejándolo...por curiosamente he practicado tiro y me encantó!! así que muy confiable la lista. Espero que cuando tenga más tiempo pueda retomar algún ejercicio porque siento que me hace mucha falta, a nivel salud y mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último