10 de 06 de 2009

El mejor lugar para vivir

 

Según lo que apareció en el sitio en español de la BBC, Chile está número 64 en el ranking de las mejores ciudades para vivir. En Latinoamérica, Buenos Aires lidera la lista en el puesto 61, mientras que en la general, Vancouver en Canadá, Viena en Austria y Melbourne en Australia, llevan la delantera. Según la publicación, los resultados se dieron de acuerdo a 30 criterios y cinco categorías, no especificadas, pero que tienen que ver con la calidad de vida. Soy citadina -cada menos eso sí- y me gusta Santiago. Creo que es un lugar que reúne varios de los requisitos para tener una buena vida como la seguridad (aunque muchos discrepen, pero en comparación a nuestros vecinos, estamos a años luz de necesitar guardaespaldas y contratar empresas de seguridad para salir tranquilos a la calle), es una ciudad limpia, me encanta tener la imponente cordillera como referencia, existe entretención para todos los gustos, llegan los mejores espectaculos, shows y recitales del mundo, es una ciudad muy extensa, pero amigable. Eso es lo bueno, pero para mi gusto, tiene demasiadas cosas malas también como la contaminación y el poco ánimo para resolver el problema, las distancias son enormes y si uno es peatón, para trasladarse entre puntos muy distantes, hay que destinar un par de horas para el viaje y unos cuantos trasbordos de micros, metro y otros medios de transporte. No me gusta que haya crecido de manera desordenada y que no se respeten los lugares históricos y que un edificio precioso estilo fracés de comienzos del Siglo XX, sea reemplazado por un edificio “de cristal” (que le pondría el apellido de “ahumado” porque con la polución, es imposible mantener los vidrios limpios más de un día), por último, me cargan los tacos y las calles atestadas de 4×4 con capacidad para 6 personas, con apenas el chofer arriba. ¿Cuál es tu lugar soñado para vivir?

10 comentarios

Cheap ray ban sunglasses

28 de julio de 2014

El mejor lugar para vivir Cheap ray ban sunglasses http://cheapraybans.fhcommunication.us/

SANDRA

07 de febrero de 2013

yo no cambiaria por nada del mundo mi ciudad que es Osorno y estoy de acuerdo con marlen el sur es fantastico los paisajes son maravillosos la gente muy agradable, vivir en ciudad es tener una vida mas tranquila,yo igual conosco Buenos Aires y otros,soy una dichosa de conocer otros lugares pero por unos dias o un mes fuera y ya extraño Osorno y la familia y amigos me encanta tanto que tampoco la cambiaria por Pto Montt,Valdivia,Temuco menos. Tengo amigos extranjeros que viven felices en Osorno ¡ años ! y que nunca han regrezado a su pais por que se enamoran de esta ciudad y sus alrededores.

marlen

15 de octubre de 2010

hay q tanto buenos aires y usa etc. Los pueblos del sur de chile son la raja se respira un aire puro no andas a carrera como perros locos, la gente es mas cariñosa es sencilla conversas como conversar con un hermano...los paisajes son hermosos....aqui en el sur de chile somos como familia...xaolin bombin

kathy

14 de junio de 2009

yo vivo en Valdivia y amo mi ciudad... es tranquila, es hermosa, ademas que me gusta la lluvia y no mucho el calor asi que no me importa el largo invierno y el corto verano. Además todo está cerca, en micro nunca te vas a demorar más de 1 hora u 1 hora y cuarto, no importa donde vallas, asi que aqui todavia se puede almorzar en familia. El unico pero es que no hay tantas cosas como en otras ciudades, no hay tanta vida nocturna, ni miles de tiendas para elegir, o conciertos, pero ciudad 100% perfecta no creo que exista. Ese es mi unico pero para valdivia, pero sin duda aqui se lleva una vida más tranquila, más en paz que en santiago por ejemplo, tenemos sin duda más calidad de vida.

Sole Hott

11 de junio de 2009

Jajajaja Ale no tiene nada de malo!!...sería perfecto!!

Natalia Rodríguez

11 de junio de 2009

Tengo sentimientos encontrados con Santiago. No puedo decir que lo amo porque es muy sucio y al igual que la mayoría, me cargan los tacos. Me iría feliz a vivir a Viña pero creo que a la larga echaría de menos vivir en "la gran ciudad" donde puedes encontrar de todo. Hay que admitirlo, todo está en Santiago, Chile es muy centralizado. Si tuviera que elegir un lugar fuera de Chile, de todas maneras sería Estados Unidos. Aún no me decido entre la costa este u oeste, o NY o California. :)

Ale

10 de junio de 2009

¿Y qué tiene todo eso de malo? Claramente un futbolista de la liga inglesa gana más que uno de nuestra segunda división y si es medio flaite, no te vas a dar cuenta sino hasta varios años después, cuando logres diferenciar cómo hablan bien y mal. Para esas alturas, ya vas a ser ciudadana británica, por lo tanto, lo que decidas de tu vida, no sería tan terrible ni estarías tan desamparada. Encuentro totales esas casas de ladrillos con fachada continua, al más puro estilo Full Monty. Igual que tu, tengo un gran conflicto con la palabra soccer, me carga.

Sole Hott

10 de junio de 2009

Londreeees!!...es que yo creo que tengo un problema con Inglaterra, porque mi histeria, fanatismo, amor, y locura por el Manchester United me llevaría de cabeza a esa ciudad y no saldría más de ahí. Terminaría casada con un futbolista de una liga, claramente no de la premier, y viviría en esas casas de ladrillos que parecen mini edificios. Además como amo el frío sería el lugar ideal y podría tener la van con los 5 cabros chicos que juegan fútbol...jajaja...además eso es un punto a favor de Inglaterra que le dicen football y no soccer...eso es lo malo de USA!!...jajaja

Ale

10 de junio de 2009

Sole, totalmente de acuerdo con Buenos Aires, es total!!! Me gustan los edificios bajos, de comienzos del Siglo XX, con las tiendas top abajo. Me gustan las tiendas a la calle y los mall piolas, a los que se entra entre los negocios, en medio de la ciudad. Me encantan los café y los restaurantes atestados de gente, toda amable. A mi como que no me gusta mucho Estados Unidos, aunque admito que aluciné en Nueva York y siempre digo que volvería, pero no sé si es una frase por decir o es real. De hecho más me gustó Washington, a pesar de que a las diez de la noche no anda nadie en la calle. Si pudiera elegir, me iría feliz a vivir a Londres, Amsterdam o Dublín, que me han dicho, es una maravilla.

Sole Hott

10 de junio de 2009

Ale, te juro que siempre pienso en el lugar soñado y debo decir que en latino américa tengo una debilidad por Buenos Aires impresionante, amo todo de esa ciudad, los teatros, las librerías, el estilo, las calles, la gente, todo!!...He estado dos veces allá y la segunda vez me quería quedar todo el rato!...ah bueno y Bariloche también, aunque lo único malo ahí es que hay muuucho turista, pero parece que Argentina es como lo mío. Ahora, hablando mundialmente confieso que USA siempre me ha gustado, más que Europa, no sé tiene algo que me atrae, no sé si es la cantidad de gente diferente, o las mil ciudades distintas, el country, las chicken wings o el pase de la fama y la Warner Bros, jajaja, me me encantaría vivir un tiempo allá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último