01 de 06 de 2009

Novia: ¿Clásico o vanguardista?

El blanco ha sido por tradición el color elegido al momento de escoger un vestido de novia. La costumbre nace en el siglo XVI con la Reina Victoria, quien eligió casarse de este color, en vez del plateado con el que se acostumbraba a casar la realeza. Esta tradición sigue hasta la actualidad aunque el simbolismo de puridad y virginidad no se siga al pie de la letra. Sin embargo con la apertura de mercados, llega la variedad, y es así también como distintos diseñadores se han atrevido a romper protocolos y han jugado con los colores. Durante la tercera jornada del Mercedes-Benz Fashion México, los diseñadores Jesús Ibarra y Bertholdo sorprendieron a todos al mostrar fabulosos vestidos de novia color negro. Antiguamente se solía decir que casarse de negro demostraba falta de compromiso y hasta se llegó a decir que atraía a la mala suerte. Hoy sabemos que no todo es tal como te lo pintan y que existen libertades para casarse de distintos colores,  formas y estilos. Me gusta que exista variedad, que uno pueda elegir este importante vestido según su gusto y sin olvidar el sello personal. Desde chica que he costruido la imagen del vestido de novia que quiero, blanco y clásico, pero con los años vienen los cambios y de todas maneras debo reconsiderar el vestido princesa de Disney que tengo en mi mente. ¿Clásico o moderno? ¿Opción segura o vanguardista? ¿blanco o negro? Taconeras, ¿qué vestido elegirían?

16 comentarios

zandra

18 de marzo de 2011

claro me gusta el vestido y el negro es uno de mis colores preferidos yo si me casaria con ese vestido me encanta el vestido y mas como esta, es una velleza pero mi sueño es casarme de blanco y no creo en la mala suerte solo en el amor!!!!!!!!!!!!!

Natalia Rodríguez

03 de junio de 2009

jajaja Fran noooo! ojalá que no sea eso porque el vestido sonaba bonito y original. Habrá que buscar más casos como el de tus amigos para sacar una conclusión jaja!

Fran

03 de junio de 2009

La verdad, no sé si será verdad eso de la mala suerte, pero hace unos meses fui a un matrimonio donde la novia se caso de blanco, pero con una gran faja negra, debo reconocer que lo encontré bien original, pero ahora que lo pienso, a esa pareja le ha ido bien mal ultimamente, será?

pam

03 de junio de 2009

yo no quiero un vestido pomposo gigante que no te deje ni caminar, quiero uno simple pero sofisticado, que sea muy elegante y mis zapatos tienen q ser azules =) mmmmmm encuanto al negro nose, encuentro tan lindo el vestido blanco, eso si estoy segura de que muchas mujeres se casarian de negro, pero creo que no son del tipo que visitan esta pagina, todas queremos blanco!!!!

Natalia Rodríguez

02 de junio de 2009

A mí aún me gusta el blanco pero estoy dispuesta a quizás mezclarlo con otro tonos o detalles en otros colores, pero nada muy exagerado. Apoyo la idea de Leslie de diseñar el vestido, sería perfecto poder tomar un clásico y darle un toque personal.

Ale

02 de junio de 2009

Ni blanco ni negro, menos combinados. Azul, de todas maneras.

Leslie

01 de junio de 2009

Yo ya diseñé mi vestido y es blanco, pero quiero una tela mate, suave y con caída y con cintas celestes. Soy amante del negro, pero una novia es una novia. Es LA OPORTUNIDAD de vernos maravillosas en un vestido blanco vaporoso de cuento... No me lo perdería ni loca, y además, me visto de negro todos los días... nunca tan cucú...

Dani 13

01 de junio de 2009

Yo ni loca me caso de negro, ya se que tengo solo 13 años pero tengo toda mi vida planeada y no pienso casarme con un color tan apagado, en realidad no me gusta mucho el color negro, prefiero los colores fuertes como el verde, rosado, naranjo, magenta, amarillo y alegres. Pero cualquier cosa menos negro!!!!!

Fran

01 de junio de 2009

jajajaja, qué buenos los comentarios. A mí no me gusta el color blanco. Elegiría algo marfil (creo), pero clásico. De negro jamás, no me tinca. Muy funerario

Paula Avilés

01 de junio de 2009

Cuando me casé, lo hice de inmaculado blanco! Pero ahora si me casara por segunda vez (mmm) lo haría de rojo furioso!!! Total si me tiro a la piscina de nuevo que sea con todo...

Ale

01 de junio de 2009

Yo no sé. Creo que todo depende del matrimonio, del lugar, la hora, los invotados, la cantidad de invitados... son muchas variables.

sole hott

01 de junio de 2009

A todo esto...yo me quedo con el clásico!!

sole hott

01 de junio de 2009

La Chuky va a llegar volando en escoba al altar!!...si se casa de blanco se le cae la iglesia encima!!

Ale

01 de junio de 2009

Y seguro que Chucky cuando se case con Prat, va a llegar al altar de negro...

Ale

01 de junio de 2009

La Patricia Maldonado se casó de negro...

Fran

01 de junio de 2009

Que buen tema. La verdad no sé si me casaré con vestido y parafernalia, pero si lo hiciera, haría una cosa intermedia algo clásico vanguardista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último