29 de 05 de 2009

Bonnie and Clyde atacan de nuevo

 

La peculiar historia de Bonnie Parker y Clyde Barrow traspasó los archivos policiales y el tiempo para transformarse en una de las relaciones más emblemáticas en la historia, sólo comparable a Cleopatra y Marco Antonio o John Lennon y Yoko Ono. A 75 años de su muerte, tras una emboscada, los famosos fugitivos hacen noticia porque el FBI dio a conocer 947 páginas de archivos inéditos en los que aparecen fotos, recortes de prensa, investigaciones periodísticas, telegramas de policías y particulares de diferentes pueblos que aseguraban haberlos visto, además de datos como que Bonnie se hacía pasar por una escritora aficionada  llamada Bertha Graham, que los familiares de Clyde estaban dispuestos a ayudarlos con la entrega de 250 balas, transacción que no se alcanzó a hacer, pues el 23 de mayo de 1934 murieron a manos de la policía.

Bonnie y Clyde se conocieron en 1930, durante una de las etapas más duras de la historia de Estados Unidos: la Gran Depresión. Al poco tiempo de estar juntos comenzaron a robar pequeñas gasolineras, pero rápidamente su fama traspasó las fronteras y alcanzaron fama mundial. A pesar de ser criminales, fueron vistos siempre con simpatía, tanto así que la película homónima inspirada en Bonnie & Clyde y protagonizada por Warren Beatty y Faye Dunaway fue un éxito de taquilla. El cantautor francés Serge Gainsbourg formó un dúo con Brigitte Bardot y en 1967 lanzaron la canción que lleva el nombre de los dos amantes y que hasta el día de hoy se escucha en las radios, incluso locales. En 1999 en Japón se estrenó un musical basado en la singular historia de amor y crímen. Pero eso no es todo, el próximo año se estrena una nueva película Bonnie & Clyde, que será protagonizada por Hillary Duff y el actor canadiense Kevin Zegers.

6 comentarios

Drnica

05 de junio de 2009

Si pienso en Hillary Duff, pienso en un músical, o en Boonie y Clyde en en 2010, una preparatoria y mucho amor. Y aunque lo piense y lo piense me parece muy, muy Incorrecto.

Natalia Rodríguez

29 de mayo de 2009

Bonnie y Clyde son leyendas, pero realmente no sabía mucho de esta historia y tras leer lo que escribió la Ale me dan ganas de ver la película. Me gustan las historias en donde los ladrones o asesinos generan empatía, donde se ve su lado humano. Además, está protagonizada por el talentoso Kevin Zegers....una razón más para no perdérmela!

Anita

29 de mayo de 2009

Más fome lo que pusieron hoy... No tiene gusto a nada.

Fran

29 de mayo de 2009

Es raro, porque aunque saben que eran criminales no se puede, o por lo menos, yo no puedo verlos como tal y de alguna manera me generan mucha empatía, es obviuo que el tema del amor influye, pero no sé, hay algo más. Y la canción de monsieur Gainsbourg no hablar, es extraordinaria.

Ale

29 de mayo de 2009

Como dicen por ahí, Dios los cría y el diablo los junta. Igual Bonnie & Clyde como que me caían bien. Quizás porque lo que más sabía de ellos era a través de la película, donde claramente son personajes queribles, a pesar de todo.

Paula Avilés

29 de mayo de 2009

Esta historia siempre me hace preguntarme hasta donde nos puede llevar el amor por otro... Existen otras parejas que fundieron su amor con el crimen como los asesinos de los páramos en Inglaterra y los famosos Asesinos por Naturaleza, Mickey y Mallory Knox, que fueron inmortalizados por Oliver Stone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último