20 de 05 de 2009

Tu ingrediente favorito

No sé porqué, pero siempre previo a un fin de semana largo mi afición gourmet comienza casi a molestarme, ya que ando buscando ingredientes y recetas (que no contengan lactosa esos sí, tengo un problema personal con los lacteos) como una loca para crear alguna cosa rica en los días que tendré un poco de tiempo. Y es que reconozco que a veces me pego un poco en el supermercado, justo en el pasillo de las especies, hay tanta hierbita y condimiento entretenido y sabroso… Bueno el punto es que justo antes de escribir este post me llegó un email sobre la visita a Chile del famoso chef Sumito Estévez (notable su nombre) quien en una charla dada hace un rato en la Universidad Andrés Bello, comentó que cada turista que pase por Chile debería llevarse una bolsita de Merquén, que no es otra cosa que un delicioso condimento a base de ají cacho de cabra secado en estufa y ahumado, el que posteriomente se limpia a mano y se condimenta con semillas de cilantro, comino y sal. A mi personalmente me facina, encuentro que le da un sabor a las comidas muy rico, más allá del picante. Otro condimento que incoporé hace poco fue el tomillo, mi abuela lo ocupaba para hacer agüitas y calmar algunos dolores, pero yo lo utilizo en carnes o pollos y queda muy rico.

Y ustedes, se meten a la cocina de vez en cuando, cuéntemente de ingredienes favoritos y como los utilizan, así creamos una especie de base de datos de los condimentos, qué les parece.

4 comentarios

Fran

22 de mayo de 2009

Me encanta la pimienta. Pero una de las cosas que más me gusta es hacer salsa blanca, a la antigua con harina y leche y usar nuez moscada, le da un toque muy rico. El ajo, el comino porque lo usa mi mamá, el orégano en las pizzas, el curry en la comida Tai.

Gaby

22 de mayo de 2009

Yo uso principalmente con los pescados eneldo, pero no abuso de él, porque lo encuentro muy pasoso... y obvio mi favorita es la pimienta que se la pongo a TODO! especialmente las ensaladas, que prefiero condimentarlas cn eso y aliño completo (y además comino, y aliño para ensaladas), en vez de utilizar mucha sal.

Ale

20 de mayo de 2009

Uso muy poca sal, casi nada porque no me gusta, así que me permito echarle cuanta hierba y especie se me ocurra a lo que preparo. Amo el ajo, no puede faltar en ninguna preparación cocida. Me gusta mucho el merquén, queda bien en todo, incluso a las cremas y sopas, una vez servidas, les echo una pizca. Me he vuelto adicta a la pimienta de molinillo y el eneldo con pollo es delicioso. Cuando hago verduras al wok, siempre les rallo un poco de jengibre, les da un sabor muy rico y el picor justo. En general me gustan mucho los aliños y el único que no soporto mucho es el comino.

Paula Avilés

20 de mayo de 2009

sésamo tostado, en las ensaladas o con el pollo salteado :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último