22 de 04 de 2009

DIA DE LA TIERRA

 

Lamentablemente, como en la foto, la Tierra está en nuestras manos. A pesar que desde el 22 de abril de 1970, es decir hace 39 años, se celebra este particular día, no es masivo e incluso para una gran mayoría no es importante y se trata de un pataleo más de los “terroristas verdes”, ignorante y triste nombre con que algunos denominan a las personas que activamente se preocupan por el cuidado del medioambiente. A mi de verdad me interesa el tema y a veces hasta me atormenta, como cuando veo a personas que sin ninguna conciencia encienden sus calefactores a leña en invierno a pesar de que está hiper comprobado que aunque tengan cien placas, contaminan igual. Más rabia me da que las sigan vendiendo. Siento impotencia en episodios de pre emergencia ambiental, cuando nadie es capaz de dejar su auto en la casa, ¡a pesar de que está con restricción vehicular! El mal uso del agua y de todos los recursos naturales influyen en nuestro planeta y por lo tanto, directamente en nosotros. Si en  todo el mundo, al menos hoy, todos tomamos conciencia de lo que significa cuidar la Tierra, estoy segura que mañana se va a notar mucho y nosotros vamos a ser un poco mejores personas. No podemos olvidar que si seguimos destruyendo nuestro planeta, nos destruimos a nosotros mismo, porque no tenemos donde más ir.

9 comentarios

andree burgat

04 de mayo de 2009

Las que puedan cómprense la compostera para la basura vegetal (plantas, verdudas, frutas). Aquí un link: http://www.geociclos.cl/ A mi me al entregan la prox semana :)) Estoy dichosa!!!

Ale

02 de mayo de 2009

Mo, salieron unas bolsas de marca Superior que son biodegradables. Antes de esas bolsas, yo echaba la basura (orgánica porque la otra basura la llevo a Punto Limpio) directamente al tarro y como el camión pasa día por medio, ni en el verano había mal olor porque me preocupo que no quede nunca al sol. El tarro se lava cada vez que se desocupa. Sé que da lata, pero es un hábito, como seprar la basura.

Mo

30 de abril de 2009

Yo tengo una gran duda... que ocupas para la basura de tu casa si no tienes bolsas de supermercado?... ese es mi tema... como lo resuelven ustedes?... porque comprar bolsas negras de basura no es lo mismo al final?...

Ale

22 de abril de 2009

No sé, pero a mi me parece que no cuidar la tierra es como no cuidar nuestra casa. Es como si no hicéramos aseo, que no regáramos las plantas, que no pagráramos las cuentas. Es como si dejáramos su cuidado a otros.

Fran

22 de abril de 2009

Y también hace rato que utilizo la verde de Jumbo, además es enorme y te cabe todo. Y sí, es verdad que ponen caras, pero yo les pongo una peor. Por el planeta nadie debiera estar poniendo caritas, es lo mínimo que podemos hacer en pro de esta tierra que cada día está más enferma.

Natalia Rodríguez

22 de abril de 2009

Lo de las bolsas es una gran solución, lo malo, tal como dice Andreé es la respuesta o mejor dicho la carita que te ponen cuando planteas esta alternativa. En los supermercados de Estados Unidos te preguntas "¿plástico o papel?" y es increíble la cantidad de gente que optar por usar bolsas de papel. Creo que es una muy buena iniciativa y ojalá se pudiera crear más conciencia, porque tal como tú dices Ale nos estamos destruyendo a nosotros mismos!

sole hott

22 de abril de 2009

Aleeee, toda la razón, en verdad con cosas muy pequeñas se puede ayudar. Lo de las bolsas para el pan es un inicio buenísimo para cuidar el planeta, no cuesta nada. Además está lleno de ideas en internet de cómo ayudar... saludos

Ale

22 de abril de 2009

También hay bolsas reutilizables en el Líder ($490), en Falabella y otras tiendas. Una buena idea cuando se hace "el pedido" en el supermercado es pedir cajas de cartón para empacar la mercadería o llevarlas uno porque no siempre existe la voluntad por parte de los empacadores de buscarlas. Otro dato, en la mayoría de las panaderías, incluso las de los supermecados, tienen bolsas de papel, a veces hay que pedirlas porque no están a mano. En mi casa se volvió a la clásica bolsa de género para comprar el pan.

Andrée Burgat

22 de abril de 2009

Compren las bolsas reciclables del Jumbo, son las verdes gigantes que valen cerca de $600. Son extraordinarias y nunca más necesitarán usar bolsas plásticas. Yo hace rato que dejé de pedir bolsas y aunque los que empaquetan las cosas me miran con cara de odio por mis bolsitas, es una excelente opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último