15 de 04 de 2009

¿Cazuela o pastel de choclo?

No piensen que se me vino el 18 encima, el título de este post tiene que ver con lo que se celebra hoy 15 de abril en nuestro país. Se trata del Día de la Cocina Chilena, fecha instituida oficialmente por Decreto de la Presidencia de la República. El lugar para celebrarlo es el Paseo Bulnes (desde las 11 de la mañana), espacio donde al ritmo de la música de los Chacareros de Paine y las payas de Fernando Yañez y Leo Castro, se realizarán durante todo el día distintas degustaciones con platos de la auténtica cocina chilena. Ñami, ñami, un panorama tentador no creen? Deliciosos aromas y sabores de nuestros productos nacionales y las tradiciones culinarias que se han ido forjando a través de muchos años, y que son parte de nuestra imagen país es lo que podrán apreciar en la celebración de este día. Mmmm, yo si pudiera me inscribiría ahora mismo con una cazuelita de ave con cilantro recién cortado. Y a ustedes cuál es el plato chileno que más les gusta?

15 comentarios

HUGO JAVIER BORQUEZ REYES

29 de marzo de 2012

HOLA AMIGOS, YO ME QUEDO CON LA CAZUELA DE AVE, SOBRETODO QUE ES MY PLATO PREFERIDO Y ADEMAS QUE LA FOTO DE LA CAZUELA, LA EDITAMOS EN MI REST, DE BARCELONA EN LIBRO DE COCINA ·"AMERICA DEL SUR " EN ESPAÑA Y EN VARIOS PAISES DE EUROPA THE TIMES OR THE SUNDAY TMES 10 DIC.-2005 SALUDOS PARA TODOS

lauu:)

22 de abril de 2009

pastel de choclo:) jaa,,, copada la reviss! besos::)

Ale

17 de abril de 2009

Te juro que con todo tipo de verduras queda igual de exquisito o como ya dije antes, con cochayuyo!

Fran

16 de abril de 2009

cómo sin carne, entonces non es charchicán pues

Ale

16 de abril de 2009

Es muy rico, eso si, sin carne...y con huevo frito!

xsanmiguel

16 de abril de 2009

¡Viva el Charquicán! Lejos lo mejor...

Fran

16 de abril de 2009

Ayer en las noticias escuché que la única comida oficial y 100% chilena es el Charquicán. No tenía idea, pero me imaginaba que algo de eso podía existir.

SgordilloE

16 de abril de 2009

Yo voy por la cazuela pero de vacuno y sin chuchoca... hubo un tiempo en que me tocó viajar mucho por el país y las probé en cada lugar que estuve... en casi todas partes las hacen igual, pero en el sur les ponen arroz y en el norte sémola. El cocimiento en olla o el curanto también saca aplausos. El pastel de choclos. Los porotos granados y los con riendas. uffff .. voy a ver qué encuentro en la cocina ... un abrazo.

Tiare

15 de abril de 2009

Que rico todo esto....prefiero la cazuela pero sin zapallo. Ale a mi me encanta el cochayuyo jejeje ya somos dos.... Saludos taconeras!

Ale

15 de abril de 2009

Amo el cochayuyo y a nadie le gusta...Qué rico mote con huesillos, chilenitos con huevo mol...¿así se escribe?...Me gustan todos los pescados y mariscos, incluso esos que todos miran con asco ¿eso también es parte de nuestra cultura culinaria?

Mo

15 de abril de 2009

Pastel de Choco con ensalada chilena, caldillo de congrio con aji, porotos granados... pan amasado con mantequilla, Postres: turrón de vino, mote con huesillos

Fran

15 de abril de 2009

excepto por el cochayuyo, que rico todo. Vi en las noticias imágenes del evento y en ese momento los comensales disfrutaban de una ricas empanadas de tomaticán, quiubo!

Ale

15 de abril de 2009

Amo la cazuela (sólo de pollo), la pastelera, el pastel de choclo, la ensalda de tomates con cebolla, los porotos, los garbanzos, las lentejas, las humitas, la carbonada y el charquicán de cochayuyo.

Paula Avilés

15 de abril de 2009

Pastel de choclo!!!!! mi favortio y porotos granados con pan con mantequilla.

Fran

15 de abril de 2009

La cazuela, humitas, pastel de choclo y porotos granados. ¡¡¡Me dio hambre!!! Ya no encuentran qué día inventar (jeje), pero de todas maneras me alegro porque nada más placentero que comer y sobre todo cuando puedes disfrutar de platos locales. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último