14 de 04 de 2009

Zully, poesía para los sentidos

*Por Jóse Politino
Comer en el Zully bien vale la pena una travesía por el bohemio submundo santiaguino del barrio Concha y Toro, hasta llegar a la ex residencia del poeta Vicente Huidobro, lugar donde se instala ahora este restaurant.
Desde su escalera de mármol, adornada con pétalos de rosas como salida de cuento de hadas, este lugar nos invita a recorrer cada uno de sus rincones y a vivir una experiencia gastronómica inolvidable. El salón de las Monas, famoso por sus geniales paredes pintadas con personajes femeninos de Jordi Labanda, es perfecto para cualquier compañía porque tiene la cantidad de mesas ideal y a la distancia justa para conversar y escuchar con facilidad sin tener que enterarse de todo lo que está pasando al lado.

Junto a la barra hay un salón con sólo una mesa de vidrio (modernísima) y 8 sillas, óptimo para una celebración top con tus amigas o para pasar las penas con los exquisitos tragos del bar, ya que cerrando la puerta lo que pase aquí será secreto de Estado! Ahora, si estás en el plano del romanticismo puro, un imperdible es la Cava, en el subterráneo. Luz tenue y mesas para dos, romántico a morir. Sólo está abierta viernes y sábado, pero vale la pena. En las noches tibias de primavera no puedes dejar de tomar el aperitivo en la mesa del patio interior, con pérgola y pileta incluidas.

El mobiliario y la decoración del Zully es tan ecléctica y armónica al mismo tiempo que casi olvidamos la exquisita carta. Como aperitivo nos quedamos con la combinación perfecta de sabores del Vainilla Sour, para partir, los ostiones sobre masa phyllo y los camarones apanados con manzanas en aceto, estaban simplemente deliciosos. De fondo, las especialidades de la casa: avestruz con salsa de berries y atún del pacífico con piña caramelizada, dos imperdibles. Para conservar la compostura compartimos un exquisito postre, “Delicias de caramelo”, helado, leche asada y tartatatin de manzanas y piñas. Esta vez no probamos los vinos, pero pudimos apreciar la extensa y variada carta que posee el lugar. No dejes de visitar los baños, el de mujeres es sublime, lleno de colores y con un sillón espectacular con luz incorporada, cuidado al espiar de hombres, pero no te pierdas el techo!

Dirección: Concha y Toro 34

Reservas: 6961378

 

5 comentarios

Felipe

12 de julio de 2011

JAJAJAJA EDGARDO UN VERDADERO FOREVER ALONE JAJAJAJAJAJ

EDGARDO

23 de junio de 2009

SOLO CONTACTATE CON MIGO EDGARDOGV@GMAIL.COM

EDGARDO

23 de junio de 2009

YO TE INVITO

Paula Avilés

21 de abril de 2009

YO QUIERO, ir quien me invita? jajajja

Ale

21 de abril de 2009

Jose, ¡qué buena descripción! Dan ganas de ir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último