31 de 03 de 2009

La merecida siesta

Hay cierto momento del día en que nos cuesta mantener los ojos abiertos y la mente despierta, pero no estoy hablando de la noche, sino de aquella hora después de almuerzo en que se vuelve al trabajo, a la universidad o simplemente hay que seguir con la rutina, pero que la luz, la temperatura y el ambiente en general conspiran contra nosotros y el sueño se apodera. Personalmente creo que una siesta es merecida luego de almorzar, sin embargo, a muchos el tiempo no nos alcanza, por esto mismo deberíamos copiar la maravillosa idea de los ingleses y tener una semana de siesta en el trabajo, o como le llaman ellos, National Nap at Work Week. ¡Sí!, en Inglaterra se preocupan tanto por el impacto económico de la privación de sueño que decidieron darles el tiempo para hacerlo durante una semana sin preocupaciones. De hecho hay estudios que garantizan que dormir una siesta corta de no más de 15 minutos es beneficioso y que dormir más que eso provoca un despertar aún más cansado, además, la hora para tomar una siesta debe ser entre las 12:30 y las 14:30, porque es en ese horario en que el cuerpo pide descansar. Otro estudio realizado en Grecia arrojó que aquellas personas que duermen siesta tienen un 37% menos de probabilidades de morir de una enfermedad cardíaca y que aumenta el rendimiento laboral en un 30%, además, hay países como Francia donde la siesta es casi obligatoria, en el 2007 el gobierno frances promovió el dormir ciertos minutos en horas de trabajo para evitar trastornos del sueño. En Tailandia los funcionarios tienen habitaciones especiales para dormir por 30 minutos y en España la hora de almuerzo dura alrededor de tres horas.
Como ven hay estudios que respaldan una buena siesta en el trabajo, pero según el Times hay que saber cómo hacerlo y entregan ciertos datos:
1.La hora de la siesta es después de almuerzo, no a cualquier hora y mucho menos en la mañana, puede aparentar que tuvieron una noche de carrete, algo que se vería mal antes los ojos del jefe.
2.Decirles a los colegas que van a tomarse unos minutos para descansar, la peor siesta es la a escondidas.
3.Escoge un buen lugar. Debajo del escritorio es buena opción o en tu silla si es que no compartes oficina con alguien más que pueda dedicarse a lanzarte objetos mientras duermes.
4.Accesorios. Ten música en tu iPod o MP3 que te relaje para poder conciliar el sueño. También una máscara de ojos sería útil por la luz.
5.Alarma. No debes pasar de esos 15 o 20 minutos, porque además de que te pueden pillar in fraganti, despertarás más cansada aún.

De sólo escribir sobre la siesta me dan ganas de tomarme una. Y ustedes taconeras, ¿qué opinan sobre tener una semana de siesta en el trabajo?

foto: www.websitesandsoundbites.com

4 comentarios

Lily

01 de abril de 2009

es lo mejor que hay dormir una siesta , pero debe ser de 15 minutos xqe me ha pasado qe he dormido mas de 1 hora y despues despierto cn mas flojera ....una nesecita reponer energias...qe bueno qe hay estudios qe lo demuestran..deberian hacer una ley aca en Chile para esa siestecita...aca sacn mucho el jugo trabajando

Sole Hott

31 de marzo de 2009

Es que en verdad cuando uno duerme mucho uno despierta como dice mi papá "con el cuerpo cortado", tienen que ser sólo unos minutos para que sea reponedor. Y sobre lo del baño, jajaja pobre hombre debe haber estado muy cansado, yo no sé si podría dormir en el baño!!...

Fran

31 de marzo de 2009

Recuerdo una vez que un amigo me dijo que dormía en el baño, apoyadando la frente en el rollo de papel confort. Un poco incómodo, pero para él efectivo. Yo tengo la suerte de ir casi todos los días a almorzar a mi casa y tal como dices Sole, no duermo más que 15 minutos, de verdad que es reponedora. Y cuando no puedo, en serio me afecta bastante.

Ale

31 de marzo de 2009

No sé si podría dormir en el trabajo a pesar de que un par de veces creo que me ha vencido el sueño y me he quedado dormida frente al computador. Tengo la suerte de ir a almorzar a mi casa y si bien no duermo siesta todos los días, por lo menos me recuesto unos minutos (mientras veo Friends). Igual siento que vivo con sueño, como si me hubiera picado la mosca tse tse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último