20 de 03 de 2009

La revolución de la píldora masculina

 

Está en etapa de estudio aún, pero abre grandes esperanzas a las mujeres del mundo. En México, un grupo de científicos está trabajando en una píldora anticonceptiva masculina y aunque sólo se ha comprobado su efectividad en ratas, es un hecho que con el fármaco, los animalitos de laboratorio eyaculan sin espermatozoides, lo que obviamente evita el embarazo. Según los investigadores, lo más relevante es que el medicamento hasta el momento no provoca efectos secundarios, como baja de la testosterona o disminución del deseo sexual. Según Adriana Morales, investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, esta es una primera etapa que va seguida de experimentación con monos, perros y gatos y al final del proceso, se ingresa a la fase clínica en que el fármaco es aplicado en humanos. Hasta el momento, el único “pero” es que no se sabe si el proceso se revierte una vez que se deja de consumir el medicamento, es decir, podría producir infertilidad. Mi pregunta es ¿los hombres están dispuestos a asumir la responsabilidad del control de la natalidad en la pareja? Asunto difícil, aunque sólo como una pequeña y dulce venganza sería muy entretenido ver cómo enfrenta un hombre la bochornosa caída en conjunto de la billetera y la tirita numerada inconfundible, como nos pasa a las mujeres cuando se nos da vuelta la cartera. También sería diabólico y placentero el reto que les daríamos a nuestras parejas cuando olvidaran tomar la pastilla…aunque las cosecuencias seguirían siendo para nosotras. Definitivamente ese es un momento histórico que no me perdería por nada.

6 comentarios

www.fabianspadedebora.net

18 de febrero de 2014

Thanks for sharing. Your post is a useful contribution.

Rangga

28 de enero de 2014

I'll gear this review to 2 types of pelpoe: current Zune owners who are considering an upgrade, and pelpoe trying to decide between a Zune and an iPod. (There are other players worth considering out there, like the Sony Walkman X, but I hope this gives you enough info to make an informed decision of the Zune vs players other than the iPod line as well.)

lola

08 de octubre de 2009

usea tener sexo.. y sin embararze con solo una paastillita genial ahora podre tener sexo facil jejeje

Carli

20 de junio de 2009

ah no, que genial!, lo encontré fantastico!

katy

22 de marzo de 2009

me encanta!! espero que este disponible pronto. creo que, con la educacion adecuada los hombres de generaciones futuras podrian tomar esta respponsabilidad de lo mejor. ojala que estemos preparados para cuando llegue.

Paula Avilés

20 de marzo de 2009

Me gustó!!!!! Aunque no sé si es porque soy controladora u otro motivo, no es toy tan segura de querer dejarle a otro la responsabilidad de un embarazo..... ¿y si se le olvida? No me veo preguntándole.... te tomaste la patilla ¿verdad? jajajaj. Tal vez yo ya estoy formateada de otra forma! pero me parece genial para las siguientes generaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último